Podemos reescribir nuestra propia historia

11 noviembre 2022

Vivimos en un mundo en el que parece que todo está establecido: la manera en la que debemos vivir y las distintas etapas por las que vamos a pasar a lo largo de nuestra vida.

Con la salvedad, que unos van a tener más suerte que otros en la salud, el dinero o el amor. Cuando nos salimos del patrón establecido y nos damos permiso para explorar otras propuestas que nos alejan del determinismo, en muchas ocasiones, descubrimos que nos devuelven el poder sobre nosotros y sobre nuestra propia vida. Sólo el hecho de contemplar esta opción nos abre un mundo de infinitas posibilidades.

 

En este «Enric más cerca», se abordará cómo los recuerdos no solo son ventanas al pasado, sino que también establecen nuestra forma de concebirnos en el presente. Una de las claves para modificar nuestro presente es comprender y reinterpretar nuestros recuerdos.

 

Uno de los bloqueos más habituales que nos impide entender el origen de nuestros conflictos son las justificaciones y las mentiras que nos contamos. En este vídeo, Enric Corbera explica cómo aplicar la conciencia de unidad para recuperar el poder de transformar nuestra vida.

 

Si quieres conocer más acerca del método de la Bioneuroemoción y cómo aplicarlo en tu vida para aumentar tu bienestar emocional, sigue  nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

 

William G. Braud: la influencia del pasado en el presente

William G. Braud, fue catedrático de Psicología Experimental por la University of Houston y ganador del premio University -Wide Teaching Excellence Award que reconoce la excelencia en docencia a través de la innovación y el compromiso.

A lo largo de su carrera académica dirigió numerosas investigaciones  en áreas de experiencias humanas excepcionales ( místicas, intuitivas y transformadoras). En sus más de 200 artículos académicos apunta que es posible relacionar cuestiones energéticas, como el poder de la intención, con el bienestar.

 

“Nunca es tarde para tener una infancia feliz».

 

Milton Erickson

 

Braud nos dice que hay momentos en la vida, generalmente en la infancia, en los que se originan conflictos que se pueden manifestar más tarde en la vida cronológica de una persona. Es decir, a lo largo de nuestra vida hay un primer momento,  en el que vivimos un impacto y el estrés que conlleva, si no es identificado y gestionado, puede manifestarse en el futuro.

 

reescribir nuestra historia relojes

 

Qué significa «reescribir nuestra historia»

Suponiendo que en la vida de cada uno de nosotros hay diversas situaciones de estrés – vividas sin los recursos personales necesarios para superarlas – que quedan guardadas en el inconsciente. Braud se pregunta:¿Es posible reescribir nuestra propia reacción emocional ante un acontecimiento? ¿Cuánto del pasado podemos transformar cambiando nuestra manera de percibirlo? ”

Para responderse se sirve de estudios realizados sobre el poder la intención y su materialización posterior. Asume que “las intenciones desplazadas en el tiempo pueden actuar para influir pero nunca para cambiar el pasado”.

 

«Podemos reescribir nuestra historia o parte de ella

siempre y cuando incidamos en el cambio de emociones en la experiencia vivida».

 

William Braud

 

La idea de retroactivo” se refiere a algo que tiene fuerza sobre el pasado. Nos invita a viajar mentalmente en el tiempo para revivir los momentos dolorosos que impactaron en nosotros y aportarles una información, una nueva mirada desde una conciencia más amplia, que sea beneficiosa para que la manifestación futura sea distinta.

 

 

La Bioneuroemoción y la transformación de nuestras experiencias

En resumen, un conflicto actual tiene su origen en un acontecimiento pasado, vivido sin recursos para gestionarlo, que quedó grabado en nuestro inconsciente.

 

Reescribir nuestra vida no implica cambiar los hechos, sino cómo los interpretamos

Si «viajamos» mentalmente al  pasado y revivimos la situación de dificultad que originó nuestro conflicto interno, podemos identificar la percepción y el  posicionamiento que lo generó. Esto no permite reinterpretar lo sucedido, transformar nuestras emociones y nuestras creencias y, en consecuencia, modificar su forma de manifestarse en la actualidad.

 

 

Desde la Bioneuroemoción® sugerimos que este planteamiento sólo es posible desde una concepción no-lineal del tiempo en la que todo está interrelacionado. Al apartarnos de la secuencia pasado-presente-futuro entiende que todo confluye en un presente que está lleno de información, una información relacionada con nuestro pasado.

En una consulta en Bioneuroemoción® el acompañante guía al consultante a revivir situaciones concretas desde el corazón, es decir, desde el centro que expresa nuestra coherencia emocional.  Para poder reescribir la historia hay que volver vivir la situación con una emoción diferente, libre de culpa. El cambio de percepción viene dado por la compresión hacia uno mismo y hacia todos los demás.

 

Comparte en los comentarios si te ha resultado interesante este artículo y compártelo a quien creas que le puede resultar útil esta información. ¡Gracias por tu interés!

Si te ha gustado, compártelo

Diplomado en Bioneuroemoción®

Comments (2)

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Enric Corbera Institute.

© Enric Corbera Institute.