24 Mayo 2016

Puentes de salud

Puentes de salud

Desde hace muchos años la visión de la medicina se ha dividido entre lo que se conoce como medicina convencional o alopática y la llamada medicina alternativa.

Desde hace muchos años la visión de la medicina se ha dividido entre lo que se conoce como medicina convencional o alopática, para referirse al uso médico de ingredientes activos o intervenciones físicas para tratar de suprimir los síntomas, y la llamada medicina alternativa que agrupa todas las prácticas que afirman tener efectos sanadores aunque no se sostengan en evidencias científicas.

El Dr. Francisco Barnosell  propone establecer puentes entre la medicina convencional y otro tipo de prácticas alternativas. Médico e hijo de médico. Licenciado en Medicina y Cirugía en el año 1976. Doctor en Medicina en 1981. Se especializó en Rehabilitación, Neurología y Electromiografía. Con una larga trayectoria tanto en la sanidad pública como privada, hace poco más de 10 años se empezó a fijar en pacientes que sobrevivían a sus enfermedades después de haber sido desahuciados por los médicos. Ahí empezó su interés por los efectos de las llamadas terapias alternativas.

En 2013 organizó el primer Symposium de Médicos y Sanadores en Barcelona con la intención de establecer un puente de unión entre estos dos grupos de profesionales. Y, ahora en 2016, sólo 3 años más tarde, se han multiplicado el número de encuentros y dispersado su localización, para este año están previstos en diversas ciudades de América Latina.

Ha creado la Asociación de Médicos y Sanadores, una entidad sin ánimo de lucro que engloba a todo el personal del mundo de la Medicina: Médicos, Terapeutas, Sanadores, Personal de enfermería, Administradores y Directivos, incluyendo también a personas de otras especialidades que estén interesadas y cumplan los criterios básicos de profesionalidad y valores.

Su preocupación es “establecer unas pautas de rigor científico para determinar qué terapias funcionan empíricamente”. Por experiencia propia sabe que hay técnicas que funcionan. Ha viajado por el mundo siguiendo a chamanes, terapeutas y curanderos, verificando en primera persona y observando distintas formas de consulta. De ahí su interés por unir dos mundos aparentemente separados.

De hecho, asume que en su propia consulta incorpora preguntas que le permiten ir más allá de lo que le dicen las pruebas médicas: “Yo quizás pregunto más allá: ¿Y desde cuándo lo tiene? Hace un año. ¿Y qué le pasó hace un año?, y no me refiero a que cogiese un peso…. ¿Se separó, hubo un “crack” en su familia, en su trabajo, para que yo pueda entender qué lleva en esa espalda?”

Cuando los médicos viven en primera persona los beneficios de otros métodos holísticos, cuando además incorporan a su propia consulta una nueva perspectiva de la salud, cuando relacionan los síntomas físicos con situaciones personales es cuando podemos comprobar que, efectivamente, es posible tender puentes y seguir acercándonos a una visión holística del ser humano.

La filosofía de la Bioneuroemoción coincide con este pensamiento integrador. La Bioneuroemoción es una forma de ver y entender la vida más humanista y más global, sabiendo que Todo está en todos y en cada uno. Propone una mente Advaita (no-dos). Todos estamos interconectados.

Fuente:

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-M%C3%A9dicos- y-Sanadores- 714718218543629/

Más info:

http://asociaciondemedicosysanadores.blogspot.com.es/