Condiciones de uso concretas para "Un Curso de Milagros" vía streaming

Reconocimiento y aceptación de las condiciones de servicio

A través del sitio web www.enriccorberainstitute.com (el “sitio web”), Enric Corbera Institute, S.L. (en adelante, “el INSTITUTO”) ofrece la posibilidad de inscribirse en curso online y en directo -vía streaming- titulado "Un Curso de Milagros" organizado por el INSTITUTO (en adelante, "el servicio”).

Al utilizar cualquier parte del servicio o al completar el registro o proceso de compra del servicio en www.enriccorberainstitue.com, como cliente se compromete a cumplir todas las condiciones especificadas en los “Textos legales” (Aviso legal, Política de privacidad, Política de cookies y las presentes Condiciones de uso).

El acceso al Sitio Web y su utilización son responsabilidad única y exclusiva de Ud. como usuario.

Para poder contratar este servicio, Ud. debe ser mayor de 18 años y estar capacitado para obrar, contratar, registrarse o utilizar este servicio.

En qué consiste el servicio

Consiste en un curso on-line, titulado "Un Curso de Milagros" que se retransmitirá en el idioma castellano en directo -vía streaming- durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre de 2017. Se trata de sesiones cuya retransmisión se realiza en directo sin que exista la posibilidad de interacción entre Ud. y el formador.

Streaming: sistema de vídeo por Internet en el que el receptor puede empezar a visionar un archivo antes de haberse descargado la totalidad del mismo. La traducción literal de "video-streaming" sería algo así como "flujo de vídeo".
La duración del curso será de 11 horas impartidas durante tres (3) días siendo el horario del día 31 de agosto y 1 de setiembre de 19h a 22h y el día 2 de setiembre de 17h a 22h con un descanso de treinta (30) minutos. Tenga en cuenta que el uso horario será GM+1h; Barcelona.

Desde el INSTITUTO le recomendamos conectarse 10 minutos antes del inicio de cada sesión.

Dicho curso podrá ser visionado desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se cuente con conexión a Internet.

Al tratarse de emisiones en directo, en caso de no poder conectarse a la hora exacta de la retransmisión del curso, Ud. podrá encontrar en su área de usuario el link disponible a dicha sesión durante el periodo máximo de dos (2 semanas) después de la retransmisión, esto es, hasta el día 18 del mes de setiembre de 2017.

Procedimiento de adquisición de de inscripción del servicio

Para hacer contrataciones a través del Sitio web, debe registrarse previamente y aceptar los Textos legales. Una vez registrado, para hacer un pedido deberá seguir el procedimiento de compra en línea y hacer clic en el procedimiento de pago indicado en el Sitio web. No existirá ningún contrato en relación con ningún servicio hasta que el INSTITUTO haya aceptado expresamente (con el envío de la confirmación) un pedido.

La confirmación es un correo electrónico (a la dirección indicada en el momento del alta) en que se acusa recibo del pedido, con toda la información de la compra o inscripción del curso. Le recomendamos conservar una copia digital o impresa de toda esta información. Dado que el Servicio consiste en la inscripción a formación on-line y en directo, en concreto, a un curso titulado "Un Curso de Milagros" -vía streaming-.

Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por este Sitio web constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre el Sitio web y Ud.

Registro, acceso a los servicios y seguridad

Para poder acceder al servicio, Ud. deberá ser usuario registrado del Sitio Web www.enriccorberainstitute.com.

Como tal, recordarle que deberá mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y no compartirlos con terceros. Asimismo, Ud. se obliga a informarnos de cualquier uso (o presunto uso) no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o de cualquier otro incumplimiento de los Textos legales del que tenga conocimiento o indicios.

Además, al ser Usuario registrado recordarle que está obligado a utilizar el servicio únicamente para los fines permitidos por las normas de obligado cumplimiento y de acuerdo con lo dispuesto en los Textos legales. El INSTITUTO se reserva el derecho de cancelar o suspender su cuenta o la de cualquier usuario si llega a su conocimiento que se ha proporcionado información falsa o engañosa durante el proceso de registro, si se infringen de alguna forma los Textos legales u otras leyes aplicables o si la dirección de correo electrónico indicada en el Registro deja de aceptar correos enviados por el sitio web.

Exención de responsabilidad del INSTITUTO

El INSTITUTO no garantiza la disponibilidad permanente del servicio contratado mediante este Sitio web, y queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad de los servicios por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

En caso de la producción de algún fallo técnico que impida la retransmisión del curso en el horario previamente establecido, el INSTITUTO se compromete a programar la sesión a otra hora, quedando exonerado de la devolución del importe del servicio contratado.

Todo ello, sin perjuicio, de que una vez producida la retransmisión la sesión se encuentre disponible en el área de usuario personal durante las dos semanas siguientes a la retransmisión de la misma.

Sus compromisos

 Ud. se obliga a:

  • pagar puntualmente por el servicio contratado,
  • respetar las leyes aplicables –incluidas, a título enunciativo pero no limitativo, las de propiedad intelectual e industrial– y los Textos legales del presente sitio web y, por extensión, a no infringir los derechos de terceros ni realizar ninguna actividad ilícita,
  • no participar en ninguna actividad que dificulte o interfiera en el funcionamiento del Servicio, incluyendo el funcionamiento de los servidores y redes que están conectados con el servicio,
  • no utilizar los contenidos a los que acceda a través del servicio con fines educacionales o de formación a terceros, es decir, a no formar a terceros en base a dichos contenidos (a título ilustrativo pero no limitativo, no podrá utilizar dicho contenido para impartir cursos, conferencias, seminarios, charlas, ni redactar o publicar libros, revistas, artículos, siempre y cuando no esté supervisado por INSTITUTO),
  • abstenerse de descargar, tomar fotografías y grabar en el transcurso del curso realizado vía streaming así como las actividades de cualquier clase. Asimismo, están expresamente prohibidas, en todo el mundo, la descarga, reproducción, copia, venta, distribución, puesta a disposición, divulgación, comunicación pública o transformación, ya sea total o parcial, el contenido del curso realizado vía streaming, todo ello por cualquier medio y soporte tangible o intangible, y
  • preservar el derecho a la imagen de los participantes, ponentes, formadores o terceros.

Ud. acepta ser el responsable único, sin que el INSTITUTO deba asumir responsabilidad alguna frente a Ud. o terceros, de cualquier incumplimiento de sus obligaciones previstas en los Textos legales, así como de las consecuencias de dicho incumplimiento, incluyendo cualesquiera pérdidas o daños en que el INSTITUTO pueda incurrir. Se compromete a indemnizarnos a estos efectos.

Asimismo, nos asegura que dispone de los medios necesarios y los conocimientos informáticos suficientes para poder acceder y gestionar los servicios que contrate (especialmente, los Servicios de formación on-line y en directo).

El INSTITUTO se reserva el derecho a no prestar el servicio, resolviendo el contrato, en caso de que Ud. incumpla lo dispuesto en los Textos legales y/o en la legislación aplicable.
La suspensión o cancelación de su registro implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio.

Condiciones de pago y derecho al desistimiento del servicio

  • Modalidad de pago y precios

Sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones de Uso generales del Sitio Web, el precio del curso on-line, titulado "Un Curso de Milagros" realizado vía streaming será de ciento cincuenta Euros (150€), mediante la modalidad de pago único que se puede efectuar por los medios de pagos indicados en las Condiciones de Uso generales.

  • Derecho al desistimiento del Servicio

El desistimiento consiste en la facultad de dejar sin efecto el contrato celebrado entre Ud. y el INSTITUTO, con derecho a devolución del importe total abonado, y sin necesidad de justificación alguna por su parte. De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el plazo de desistimiento es de 14 días naturales a contar desde el día del pago de la prestación del servicio.

Para ejercer el derecho de desistimiento, Ud. podrá formular una petición de desistimiento dentro de los 14 días naturales después de su fecha de inscripción. En este caso, se aplicará una devolución del 100% del importe abonado para el curso del que solicita la baja. Se entenderá como "fecha de inscripción" la fecha del envío del email por parte del INSTITUTO confirmando la inscripción.

Ud. deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca ya sea por medio de correo postal en calle Maximí Fornes, 31, ES-08191 Rubí (Barcelona) o por correo electrónico ([email protected]).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

El INSTITUTO emitirá un acuse de recibo de dicha solicitud y devolverá el importe abonado, sin ninguna demora indebida, y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir.

Una vez iniciado el curso, en caso de abandono o baja solicitada tenga lugar fuera de los 14 días naturales después de su fecha de inscripción, el alumno no tendrá opción a ningún reembolso. Perderá la totalidad de la cantidad abonada.

  • Derechos de propiedad industrial e intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial aplicables a los contenidos a los que acceda a raíz del servicio contratado y que estén incluidos en el sitio web son titularidad del INSTITUTO o sus licenciantes, y están protegidos por la legislación nacional e internacional vigente.

Lo anterior incluye, a título enunciativo y no limitativo, obras audiovisuales, grabaciones (sonoras, visuales y audiovisuales), textos (incluidas también las transcripciones escritas de los vídeos o grabaciones), imágenes, marcas, logos, signos distintivos, sonidos y animaciones y las bases de datos que integran el Sitio web y forman parte del mismo.

Como usuario/alumno registrado, el INSTITUTO le autoriza a acceder a los contenidos y visualizarlos para su exclusivo uso personal. Esta licencia se concede de manera no exclusiva, limitada a la duración de su contratación del servicio, solamente en el estado en el que vaya a realizarse la visualización y en las modalidades estrictamente necesarias para dicha finalidad. Esta licencia es intransferible.
Cualquier otro uso por su parte, directo o indirecto, con o sin ánimo de lucro, de los contenidos, incluidos la descarga y el almacenamiento, transmisión, comunicación pública, distribución, reproducción o transformación, total o parcial, de los mismos, queda expresamente prohibido, salvo previo y expreso consentimiento del INSTITUTO.

Asimismo, le indicamos que como usuario/alumno no podrá hacer uso de las denominaciones “BIONEUROEMOCIÓN®”, “ENRIC CORBERA®” ni “ENRIC CORBERA INSTITUTE®” como marca con fines comerciales ni publicitarios, ya sea, a título enunciativo pero no limitativo, en redes sociales (por ejemplo, Facebook, Twitter, Vimeo, etc.), foros, redes de comunicación telemáticas, nombres de dominio, cuentas de correo electrónico, sitios web, rótulos, tarjetas de visita, publicidad o documentos mercantiles (por ejemplo, como parte de una denominación social). En consecuencia, como usuario/alumno no podrá crear logos que incluyan las marcas “BIONEUROEMOCIÓN®”, “ENRIC CORBERA®” ni “ENRIC CORBERA INSTITUTE®”.



Última actualización: 13 Junio 2017.