La adicción a la culpa

El plazo de inscripción ha finalizado

PASO 1: DETALLES DE LA CONFERENCIA

Ponente
Enric Corbera
Modalidad
Presencial
Localización
Málaga
Precio
35,00€
Límite de inscripción
19/04/2018
Inicio de la conferencia
19/04/2018 - 19:00
Fin de la conferencia
19/04/2018 - 21:00
Requisitos
Sin requisitos
*Impuestos incluidos en todos los precios

Más detalles

¿Por qué solemos sentirnos culpables? ¿Por qué detrás de un problema siempre tiene que haber alguien que tiene la culpa?

Somos adictos a la culpabilidad, es así. Encontramos una gran recompensa al culpar al otro de nuestra desgracia. Cuando culpamos, conseguimos ser inocentes; conseguimos la comprensión y el afecto de los demás. Buscar culpables es una dinámica constante en la vida cotidiana.

Pero, sin nos paramos a pensar, nadie sale victorioso en el juego de la culpa. En el fondo, quien culpa pretende desplazar en el otro un miedo que le es propio. Gestionar la emoción que hay tras la culpabilidad es uno de los principales retos que tenemos todos. Culpar o sentirse culpable son dos experiencias que acaban convirtiéndose en sufrimiento y, como consecuencia, influyen negativamente en nuestro bienestar y en nuestra salud. La culpa se convierte en una condena tanto para el otro como para uno mismo.

En esta conferencia, Enric Corbera nos explicará las claves para ser capaces de identificar cuál es el origen de nuestra culpabilidad, comprenderla y poder gestionarla para favorecer nuestro bienestar emocional, entendiendo que todos los juicios y culpabilidades, en realidad, siempre son hacia nosotros mismos.

Información del evento:

  • Lugar: Hotel NH Málaga (www.nh-hotels.com/hotel/nh-malaga)
  • Dirección: Calle San Jacinto 2, Málaga
  • Horario: de 19:00 a 21:00 horas
  • Apertura de puertas: 17:15 horas

Resumen

LOCALIZACIÓN:
Hotel NH Málaga, Calle San Jacinto 2, Málaga