BASES DEL CONCURSO

“BECA DEL 60% PARA EL POSTGRADO ONLINE EN BIONEUROEMOCION”

 

Del 27 de abril al 4 de mayo de 2020. Inicio del curso 25 de mayo de 2020.

 

Artículo 1. El Organizador

La empresa ENRIC CORBERA INSTITUTE, SL., con NIF B-66440181 y domicilio social en Rubí (Barcelona), calle Maximí Fornés,31 (denominado en adelante "Organizador"), organiza un concurso gratuito llamado ¿Cuál está siendo tu mayor aprendizaje en esta crisis? denominado en adelante "el Concurso").

 

Artículo 2. Participantes

El Concurso está abierto a toda persona física mayor de edad (18 años) y cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases (denominado en adelante "Participante").

Quedan excluidos de participar en el Concurso los empleados de Enric Corbera Institute, S.L., y cualquier persona implicada profesionalmente con Enric Corbera Institute, S.L.  

El Organizador se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento, todas las comprobaciones necesarias.

Participar en el Concurso implica:


 

Artículo 3. Funcionamiento del Concurso

El Concurso tendrá lugar del 27 de abril al 4 de mayo de 2020 hasta medianoche, hora de conexión española, de forma ininterrumpida en las siguientes redes sociales Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube (en adelante, denominadas conjuntamente por "Redes Sociales") accesible todos los días las 24 horas del día y con un alcance internacional.

Para participar habrás que estar inscrito en dichas Redes Sociales.


1. Desarrollo del Concurso:

El Participante deberá:

  1. Ser titular de una cuenta y conectarse a alguna de dichas Redes Sociales.
  2. Leer y aceptar estas bases del Concurso; el Participante acepta estas bases implícitamente en el momento de publicar cualquier comentario de respuesta a la publicación del Concurso del Organizador.
  3. Inscribirte al Concurso en el enlace que se facilita en la publicación del Concurso en dichas Redes Sociales.
  4. Responder a la pregunta realizada en la publicación del Concurso, es decir: “¿Cuál está siendo tu mayor aprendizaje en esta crisis?

No se tendrá en cuenta ningún otro medio de participación (por ejemplo, por correo).

Ninguna de las Redes Sociales no patrocinan, avalan ni administran, en modo alguno, este Concurso, ni están asociadas al mismo.

En la participación se declina cualquier responsabilidad por parte del Organizador por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad, de continuidad del funcionamiento y/o fallos en el acceso y envíos de respuestas de participación.

 

Enric Corbera Institute, S.L. queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados en su caso por los propios participantes que impidiera su participación.

 

2. Selección del ganador:

Un jurado formado por miembros del Organizador se reunirá como muy tarde al cabo de 7 días hábiles del cierre del Concurso para seleccionar el comentario que juzgará mejor en respuesta a la pregunta y respecto a la imagen de marca de ENRIC CORBERA INSTITUTE.

Habrá un único Participante ganador.

No obstante, también se designarán cinco reservas para el caso de que el ganador no cumpliera con los requisitos de estas Bases o el Organizador no pudiese contactar con él.

El Organizador se reserva el derecho de que el premio quede desierto, en el caso de que ni el ganador ni ninguna de las cinco reservas cumplan con los requisitos citados en estas Bases.

 

Artículo 4. Respeto de las condiciones de participación

4.1. Inscripción

La participación en el Concurso se realizará exclusivamente en las Redes Sociales.

Toda participación es personal y condicionada a una inscripción previa a las redes sociales.

Se podrá participar una vez por persona.

El Participante que suprima su comentario o se dé de baja de la Red Social a través de la cual ha participado en el Concurso durante el desarrollo del Concurso no podrá seguir participando en él.

La participación en el Concurso será anulada si dicha participación es incorrecta, incompleta, falsificada o realizada de forma que incumpla las presentes bases.

Queda terminantemente prohibido modificar o intentar modificar, por el procedimiento que sea, los dispositivos del Concurso propuestos, especialmente con la finalidad de modificar sus resultados o de influir por un medio automatizado o desleal la validez del sorteo o de la designación del ganador.

El Organizador se reserva el derecho de hacer respetar la igualdad de oportunidades de todos los participantes, especialmente por vía legal o de cualquier otro medio pertinente.

El Organizador se reserva el derecho, si fuera necesario, de iniciar las acciones legales que considere oportunas contra cualquier candidato que no respete las condiciones de estas bases.

 

4.2. Veracidad de la información facilitada

El Organizador se reserva el derecho de verificar la exactitud de la información proporcionada por los participantes.

El Organizador se reserva el derecho de anular la entrega de un premio si el ganador no puede acreditar su identidad de manera fehaciente por medio de su Documento de Identidad, documento que deberá mostrar para recibir el premio.

El Participante es responsable en todo momento de la exactitud de la información que haya proporcionado y de las modificaciones que pudieran producirse.

 

4.3. Control de adecuación a las normas

La cualidad de ganador está supeditada a la validez de la participación.

Una vez conocidos los resultados, el Organizador procederá a la verificación de las condiciones de validez de la participación.

Las Contribuciones de los Participantes serán objeto de moderación. Si una Contribución es contraria a las bases del concurso, el Organizador se reserva el derecho, en todo momento, de suprimir, bloquear, modificar o difuminar la información proporcionada por un Participante.

Las Contribuciones de los Participantes que vulneren derechos, sea texto vulgar, incomprensible, crítico hacia personas o empresas, en especial hacia ENRIC CORBERA INSTITUTE, podrán ser suprimidos en todo momento por el Organizador sin dar derecho a ninguna reclamación por parte del Participante concernido.

Los Participantes se regirán por la legislación española. Si las Contribuciones de los Participantes no respetan dicha legislación, serán susceptibles de ser retiradas y eliminadas en cualquier momento por el Organizador sin que ello dé derecho a ninguna reclamación por parte del Participante concernido.

Cualquier vulneración de derechos, en especial en contra de la imagen, la dignidad de las personas, su derecho de autor y de imagen, los insultos o declaraciones degradantes, incitaciones al odio racial, así como todo tipo de violencia, podrá dar lugar a actuaciones judiciales y dar derecho a indemnizaciones por daños.

 

4.4. Derecho al uso de las Contribuciones de los Participantes

El Participante autoriza al Organizador a utilizar sus Contribuciones (por "Contribución" se entiende cualquier elemento, imagen, vídeo, texto u otro introducido por el Participante). Una vez finalizado el Concurso, los ganadores podrán ser invitados a firmar una autorización de utilización, fijación y reproducción de toda o parte de las Contribuciones.

El Participante es informado y acepta que la información introducida en la cuenta de la red social con la que se conecta representa una prueba de su identidad. La información introducida por el Participante le vincula a partir de su validación.

El Participante declara ser la persona que figura en las imágenes y el único propietario de las Contribuciones con las que participa en el Concurso. Asimismo, garantiza al Organizador que posee todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, vídeos, textos u otros que agrupa en ocasión de la participación al presente Concurso de ENRIC CORBERA INSTITUTE y garantiza a ENRIC CORBERA INSTITUTE contra todo recurso por parte de terceros.

Las Contribuciones publicadas en ocasión del presente Concurso podrán ser objeto de utilización, reproducción, adaptación o fijación en su forma original o modificada por cualquier procedimiento y en cualquier soporte por el Organizador durante un periodo indefinido y sin límite de cantidad o número de difusiones.

El Participante autoriza al Organizador a realizar cualquier cambio, adición o supresión de sus Contribuciones, en especial el logotipo de ENRIC CORBERA INSTITUTE, dentro del marco de la explotación de las Contribuciones.

El Participante otorga este permiso de forma gratuita y renuncia a solicitar y/o a reclamar al Organizador ninguna remuneración y/o compensación de ningún tipo.

También se podrá solicitar al Participante que firme un documento que confirme esta cesión de derechos de explotación.

 

Artículo 5. Designación del ganador

El Concurso finalizará el 4 de mayo de 2020 a medianoche, hora de conexión española.

Únicamente se tomarán en consideración las respuestas publicadas antes de la fecha y hora límite de participación y que respeten las condiciones de participación de estas bases, especificando que dará fe la hora del sistema informático del Organizador.

El ganador y la Contribución ganadora aparecerá publicado en dichas Redes Sociales del Organizador a través de la publicación del Concurso como muy tarde 7 días hábiles después del cierre del Concurso, tanto si el premio ha sido aceptado por el Participante ganador o no.

La información de contacto inservible (errónea o cuya dirección se demuestre falsa después de la verificación) no será tenida en cuenta. En este caso, el ganador perderá su derecho al premio.

Además, el Organizador no será considerado responsable ante la imposibilidad de contactar con el ganador.

 

 

Artículo 6. Premio

6.1. Descripción del premio

El premio consiste en 1 beca del 60% para participar en el curso de Postgrado Online en Bioneuroemoción® cuya fecha de inicio es el 25 de mayo de 2020.

Se puede consultar más información sobre el curso online en el sitio web: https://www.enriccorberainstitute.com/cursos/postgrado-en-bioneuroemocion

La beca es únicamente para la edición del Curso de Postgrado Online en Bioneuroemoción® cuyo inicio es el 25 de mayo de 2020, no siendo intercambiable, reembolsable, acumulable, ni válida para otra formación.

 

6.2. Acceso al premio

El premio no podrá ser entregados a ninguna persona que no sea el Participante considerado ganador o, en su caso, las reservas.

El Participante ganador será avisado en un primer momento de su victoria mediante la publicación de un comentario en las Redes Sociales por parte del Organizador citando su nombre.

El premio también será comunicado al Participante por ENRIC CORBERA INSTITUTE por correo electrónico o en cualquier otro medio que ENRIC CORBERA INSTITUTE estime conveniente.

Para poder obtener el premio, el Participante ganador deberá confirmar la aceptación del mismo en el plazo máximo de 3 días a partir del momento del anuncio de su victoria.

Es responsabilidad del Participante asegurarse de la validez de su dirección de correo electrónico. El Organizador no se hace responsable en caso de que no se reciba el correo electrónico que contiene el premio debido a un error en la dirección de correo electrónico facilitada por el Participante, en caso de fallo del proveedor de acceso, en caso de fallo de Internet, de las Redes Sociales o por cualquier otra causa.

El Organizador puede llevar a cabo todas las verificaciones necesarias para comprobar la validez de las inscripciones.

El premio no será transmisible por ningún medio a cualquier tercero.

 

El premio en ningún caso podrá ser objeto de canje o compensación económica. Por tanto, no es sustituible por su valor económico.

Se entiende, además, que si el premio anunciado no puede ser entregado por el Organizador, por razones ajenas a su voluntad, el Participante no podrá reclamar ninguna compensación ni equivalente económico.

No podrá presentarse ninguna reclamación ni ningún recurso relativo al premio o a su entrega contra el Organizador.

El premio concedido al ganador en el marco del Concurso no podrá dar lugar a ningún tipo de impugnación por su parte ni ser objeto de traspaso, intercambio, reembolso en especies, ni de ninguna compensación de ninguna naturaleza, especialmente económica, y no es transferible.

El Organizador no se hace responsable en caso de que se envíe un correo electrónico a una dirección electrónica incorrecta debido a una negligencia del ganador.

En el supuesto de que el Organizador no localizara al ganador en el plazo de 3 días ya sea porque el ganador:

 

 

El Organizador acudirá a las reservas que por orden de adecuación a los valores e imagen de marca del Organizador de las Contribuciones de los Participantes, y así sucesivamente, hasta llegar a la quinta reserva. Si a la quinta reserva tampoco se le puede adjudicar el premio, el Concurso quedará desierto.

 

Una vez contactado con el agraciado, el agraciado recibirá un email explicativo sobre cómo proceder para la entrega de su premio.

Artículo 7. Protección de datos personales

¿Quién tratará sus datos, qué datos se tratarán y para qué finalidades se tratarán?
De acuerdo con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y sus normas complementarios y/o de desarrollo, Enric Corbera Institute, S.L. informa que los datos de carácter personal (nombre, apellidos, país, teléfono y email y respuestas a la encuesta de valoración del sitio web colgada aquí; en adelante sus “Datos de Carácter Personal”) que faciliten para participar en este concurso son necesarios para participar en el concurso y serán incluidos en el  fichero o ficheros de Enric Corbera Institute, S.L. y serán tratados para (i) realizar el concurso descrito, (ii) conocer, en particular, la opinión de los participantes sobre los libros de Enric Corbera así como temática de las conferencias de Enric Corbera en materia de la Bioneuroemoción y, en especial, a (iii) informar a los participantes (incluso mediante comunicaciones comerciales electrónicas) sobre la materia de la Bioneuroemoción vía cursos impartidos y organizados por Enric Corbera Institute, S.L, y los otros productos y servicios de Enric Corbera Institute, S.L. en la citada materia de la Bioneuroemoción así como de bienestar emocional.

 

¿Cuál es la base jurídica del tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento de sus datos es la relación contractual vía las presentes Bases que Ud. acepta al participar en el Concurso, así como a los efectos de poder ser potencial ganador del curso sin contraprestación dineraria alguna.


¿Durante cuánto tiempo se tratarán sus datos y qué se debe hacer en relación con la actualización y exactitud de sus datos?
En su consecuencia a lo anterior, trataremos sus datos durante todo el periodo de la realización del concurso. Sin perjuicio de que el usuario pueda ejercer los derechos ARCO, que más abajo le informamos.
Además, en el supuesto de que Ud. sea ganador, en los términos indicados en el siguiente párrafo.


Los participantes del concurso garantizan que los Datos de Carácter Personal son ciertos, correctos, actualizados y sobre su persona y consienten expresa e inequívocamente que, en caso de resultar ganadores, sus datos personales (nombre y apellidos) serán comunicados a terceros mediante su difusión a través de medios e Internet que Enric Corbera Institute, S.L. estime más convenientes con el fin de dar a conocer el ganador del premio. A título enunciativo, pero no limitativo será publicado en la web www.enriccorbera.com, www.enriccorberainstitute.com y/o en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn o en cualquier otro medio de interés para la promoción perdiendo el derecho a disfrutar el premio en caso de negativa.


¿A quién se cederán sus datos?

Fuera de lo indicado anteriormente para el caso de que Ud. sea ganador del Concurso, no cederemos sus datos a ningún tercero. Todo ello sin perjuicio de las cesiones de sus datos que nos vengan impuestas por las normas de obligado cumplimiento y, en la medida en que Ud. sea ganador del premio, en cuanto ello sea necesario para la inscripción y su participación en el curso.


¿Cuáles son la consecuencia de no aceptar la presente Política de Datos y las Bases de la que forma parte?

El presente concurso se regirá por la presente política de protección de datos que el participante deberá aceptar para poder participar en el concurso marcando la casilla que indica “He leído, entiendo y acepto las Bases del concurso”.
La no aceptación de la presente política de protección de datos impedirá la participación en el concurso del participante.


¿Cuáles son sus Derechos “ARCO”?

En todo caso:

  1. Derecho a darse de baja de las comunicaciones comerciales: los participantes podrán dejar de recibir comunicaciones por correo electrónico siguiendo las indicaciones que les proporcionaremos en cada comunicación.
  2. Derechos “ARCO”: en cualquier momento, y dentro de los límites legales, los participantes podrán ejercitar los nuevos Derechos “ARCO”. Esto es, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación al tratamiento y/o darse de baja a la recepción de más comunicaciones comerciales de Enric Corbera Institute, S.L. dirigiéndose a Enric Corbera Institute, S.L. por email a info@enriccorberainstitute.com bajo el tema del correo “LOPD” y siguiendo las instrucciones que se le indicarán.
  3. Derecho a presentar reclamación ante la AEPD: Todo lo anterior es sin perjuicio de su derecho a también poder presentar una reclamación directamente ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), cuyos datos de contacto se pueden encontrar bajo su página web www.agpd.es. Actualmente, puede Ud. contactar a la AEPD en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid y vía el teléfono 91.266.35.17. Todo ello sin perjuicio a consultarnos y le ayudaremos al efecto.

 

Artículo 8. Responsabilidad

8.1. Responsabilidad de las Redes Sociales

Las Redes Sociales donde se publica el Concurso no es organizadora del presente Concurso y por lo tanto no será considerada responsable en ningún modo de ningún acontecimiento relacionado con el Concurso.

El logotipo de las Redes Sociales no pertenece al Organizador. Su posible uso y citación por parte del Organizador no podrá ser considerado, en modo alguno, como ningún tipo de asociación.

Las empresas titulares de las Redes Sociales se reservan el derecho de modificar, suspender, reanudar o detener en cualquier momento el presente Concurso sin que los participantes puedan exigirle responsabilidad alguna. El Organizador no se hace responsable de las modificaciones de las condiciones generales de la empresa, o de la suspensión del Concurso por parte de dicha empresa o de la empresa que haya participado en la organización del Concurso o que haya permitido el buen desarrollo del Concurso.

 

8.2. Internet

La participación en el Concurso a través del Sitio web implica que el Participante conoce y acepta las características y los límites de Internet.

El Organizador no será considerado responsable por ningún inconveniente o daño inherente al uso de Internet y que esté fuera del alcance de las precauciones y diligencias que haya adoptado.

En especial, cualquier interrupción en el suministro del servicio o cualquier intrusión externa o presencia de virus informáticos no serán objeto de responsabilidad por parte del Organizador.

Corresponde a los participantes adoptar todas las medidas necesarias para proteger sus datos y/o el software almacenados en su equipo informático contra cualquier ataque.

La conexión de toda persona al Sitio web y la participación en el Concurso se lleva a cabo bajo su responsabilidad.

 

8.3. Fuerza mayor

El Organizador no será considerado responsable, de forma general, en caso de fuerza mayor o caso fortuito fuera de su control (incluyendo problemas técnicos, etc.) que alteren la organización y gestión del Concurso, de tal modo que dicho Concurso tenga que acortarse, extenderse, retrasarse, modificarse o cancelarse.

A los efectos de las presentes bases, por "fuerza mayor" se entiende cualquier acontecimiento imprevisto, insuperable, e independiente de la voluntad de una persona, que la pueda eximir de responsabilidad o desvincularla de sus compromisos, de acuerdo con la jurisprudencia española correspondiente.

 

8.4. Fraude y mal uso

El Organizador declina toda responsabilidad por el mal uso o los incidentes relacionados con el uso del ordenador, el acceso a Internet, el mantenimiento o el mal funcionamiento de los servidores del Concurso, la línea telefónica o cualquier otra conexión técnica, y el envío de formularios a una dirección incorrecta o incompleta.

El Organizador informa que, dadas las características de Internet, tales como la captura libre de la información difundida y la dificultad o imposibilidad de controlar el uso que se podría hacer de ella por parte de terceros sin su conocimiento, no puede ser considerado responsable por ningún uso fraudulento de los derechos de conexión o de concesión del premio de un Participante, excepto que se demuestre que ha habido negligencia grave por su parte.

8.5. Evolución, modificación e interrupción del Concurso

Cualquier desarrollo del Sitio web por parte del Organizador puede comportar una actualización y/o una falta de disponibilidad temporal. Dicho desarrollo no implica en modo alguno responsabilidad por parte del Organizador.

Además, el Organizador se reserva en todo momento la posibilidad de realizar modificaciones en el Concurso, o incluso interrumpirlo o suspenderlo sin previo aviso ni obligación de justificar su decisión, y sin que ello pueda dar pie a la exigencia de ninguna responsabilidad al Organizador. Los participantes no podrán reclamar ninguna compensación de ningún tipo.

Por otra parte, el Organizador no se hace responsable si, por cualquier razón fuera de su control, el Concurso debe ser modificado, pospuesto o cancelado.

 

Artículo 9. Aceptación de las bases del concurso y respeto de las normas

9.1. Aceptación de las bases

El mero hecho de participar en el Concurso implica por parte del Participante la aceptación por completo y sin reservas de las presentes bases, disponibles en el Sitio web con un enlace específico visible en el momento en que el Participante accede al Concurso.

En caso de que haya reclamaciones por cualquier motivo, las solicitudes deberán enviarse al Organizador por carta certificada con acuse de recibo en un plazo de 3 meses desde la fecha de cierre del Concurso, a la dirección siguiente:

Calle Maximí Fornés, 31, 08191 Rubí (Barcelona), España.

Cualquier modificación de las bases dará lugar a un acta adicional, y entrará en vigor después de su publicación en línea. Se considerará que los participantes la aceptan por el mero hecho de participar en el Concurso, a partir de la fecha de entrada en vigor de la modificación. Todo Participante que rechace las modificaciones realizadas deberá dejar de participar en el Concurso.

Las modificaciones que puedan publicarse durante el Concurso, mediante anuncio en línea en el Sitio web, serán consideradas como anexos a estas bases.

Por otro lado, si alguna de las disposiciones de estas bases se considerase inválida e inaplicable, se considerará no escrita y no invalidará las otras disposiciones, que conservarán todos sus efectos.

 

 

9.2. Respeto de las bases del Concurso

La participación en el Concurso implica una actitud leal, es decir, el respeto absoluto de las normas del Concurso y de los derechos de los demás Participantes.

Los participantes deberán abstenerse de aplicar o tratar de implementar cualquier proceso de participación que no se ajuste estrictamente a los principios del Concurso y de las presentes bases.

El Organizador se reserva el derecho de excluir de pleno derecho y sin previo aviso a cualquier persona que no respete las presentes bases.

El Organizador tiene la posibilidad de cancelar la totalidad o parte del Concurso si se pone de manifiesto que se ha producido fraude en cualquiera de sus formas, especialmente por medios informáticos en el marco de la participación en el Concurso o la determinación del ganador.

En este caso, se reserva el derecho de no adjudicar los premios o de reclamar su restitución inmediata, independientemente de su naturaleza y/o de que se inicien acciones legales pertinentes ante las jurisdicciones competentes contra los autores de dichos fraudes.

Se permiten varias aportaciones por persona durante el desarrollo del Concurso. No obstante, el participante que ya haya ganado no podrá ganar otra vez con la misma aportación.

Artículo 10. Propiedad intelectual

El Organizador es propietario de los derechos de la marca ENRIC CORBERA INSTITUTE, las imágenes, ya sean animadas o no, y los gráficos del Sitio web.

Las marcas y los logotipos que aparecen en el Sitio web son marcas registradas. La reproducción, imitación, utilización, inserción, eliminación o modificación de una marca registrada constituye una infracción.

Ninguna disposición de las presentes bases será interpretada como una concesión al Participante de un derecho de ningún tipo sobre los elementos protegidos por la propiedad intelectual, de los que es propietario el Organizador.
 
Aquél internauta que disponga de un sitio web personal y que desee añadir en él, para un uso personal, un enlace hacia la página de inicio (homepage) del Sitio web del Concurso, deberá solicitarlo previamente al Organizador, ya que en ningún caso dicho enlace podrá ser considerado como un acuerdo implícito entre ambos.

En todo caso, cualquier enlace, incluso tácitamente autorizado, deberá ser retirado a petición del Organizador; esta solicitud podrá ser expresada por cualquier medio.

 

Artículo 11. Gratuidad de la participación en el Concurso

La participación en el Concurso es gratuita sin obligación de compra.


Artículo 12. Ley aplicable y jurisdicción competente

La ley aplicable a la presente promoción son las leyes españolas.

Para la resolución de cualquier controversia o discrepancia que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes Bases, tanto Enric Corbera Institute, S.L. como los participantes en la promoción al sorteo se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Barcelona con renuncia a sus propios fueros.

Barcelona, a 27 de abril de 2020.

****