3 libros que te harán ver el mundo de otra manera

24 Octubre 2017
3 libros que te harán ver el mundo de otra manera

3 libros que nos recuerdan que siempre podemos elegir cómo vivir nuestra vida.


1. El poder anticáncer de las emociones.

El Dr. Christian Boukaram, oncólogo y especialista en física nuclear y neuropsicología en el Hospital Maisonneuve-Rosemont de Montreal en Canadá, escribe para invitarnos a ser los protagonistas de nuestra vida. Para ello es imprescindible atender nuestras emociones cuando se manifiestan y no pasar por encima de ellas. Subraya que la enfermedad es multifactorial y que el ambiente social, bioquímico, emocional, nutricional, electromagnético, etc, participa en la formación de las patologías.

En el libro se mezclan resultados de experimentos científicos con testimonios de pacientes oncológicos. De esta manera el texto presenta varias voces a la vez para llegar a un punto común: “lo mental se comunica e intercambia información constantemente con lo físico”. Y este mundo físico no es más que “la punta del iceberg, la manifestación última de un mundo esencialmente inmaterial”. Son palabras de un médico que habla desde la experiencia clínica.


2. Redescubrir la vida.

Lo que pasa es que hemos sido “adiestrados” para creer que sin esa cosa o sin esa persona no podemos ser felices. Y condicionamos nuestro estado de paz a nuestros apegos. Olvidamos que “No estamos aquí para a cambiar el mundo! Estamos aquí para amarlo!”. Y amar significa ver y comprender.

Anthony de Mello (Bombay, 1931- Nueva York, 1987) fue sacerdote jesuita cuyas obras alientan al despertar. Por eso cuando empezamos a leer este texto debemos estar preparados a ser zarandeados a cada párrafo. Nos dice que nuestra vida es un enredo del que no queremos salir, igual que cuando estamos enfermos no queremos curación, solo alivio. Y así vivimos, sin permitir que la vida se manifieste porque “odiamos todo lo que es nuevo”. Sin embargo “no es demasiado tarde” para disfrutar de lo extraordinario de la vida sin tensión.


3. El héroe interior.

Existen numerosos estudios que constatan que nuestra actividad diaria está regida por nuestro inconsciente en casi un 98%. En esta mente inconsciente se almacena información personal, familiar, colectiva y universal. Los arquetipos son como remanentes arcaicos que expresan instintos desde el punto de vista biológico. Lo que Carol S. Pearson nos propone en El héroe interior es una mirada a nuestras profundidades para poder salir al mundo con un rumbo concreto.

Es posible que muchos nos hayamos preguntado ¿Cuál es el sentido de mi vida? a lo que la autora responde con otra pregunta ¿Qué historia estás viviendo?. Para poder ser nosotros mismos, lo que en esencia somos, primero debemos saber a qué papel nos hemos aferrado sin apenas darnos cuenta. Lo que es seguro es que nos encontramos en alguna etapa concreta de nuestra evolución. Al leer las páginas de este libro nos vamos reconociendo de forma asombrosa.

Una consulta en Bioneuroemoción nos permite conocer la información que está condicionando nuestra vida y que se puede representar en un conflicto o en una respuesta biológica. Para ello nos propone otra manera de ver la vida distinta a la que nos han enseñado. Estos tres libros vienen a complementar este forma de ver el mundo, desde la perspectiva que somos los protagonistas necesarios de nuestra vida.

 

“La realidad no es perturbadora, no es problemática. Si no existiera la mente humana no habría problemas”.

Anthony De Mello.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

También te puede interesar...

¿Por qué siempre me enamoro de hombres mayores que yo?

18 Enero 2018

El enamoramiento es un proceso inconsciente. Cuando nos enamoramos de alguien mayor que nosotros, po...

3 Beneficios que aporta conocer la Epigenética

28 Octubre 2016

La Epigenética es el estudio de las modificaciones en la expresión de los genes que no obedecen a un...

Cinco hábitos para una comunicación eficaz

28 Septiembre 2016

La forma que tenemos de compartir lo que somos -lo que llevamos dentro-, con nuestro entorno es el l...

#EligeNoRepetir
Descubre más
touch