Máster en Bioneuroemoción®

Máster en Bioneuroemoción

Si has realizado el Postgrado en Bioneuroemoción®, ya sea tanto el itinerario personal como profesional, y te gustaría seguir profundizando en la aplicación del método, en esta formación encontrarás lo necesario para lograrlo.

A través de los últimos avances que hemos desarrollado en el análisis y ejecución del acompañamiento, podrás dar el paso hacia el siguiente nivel de especialización en la aplicación del método de la Bioneuroemoción. Encontrarás todas las técnicas, estrategias y herramientas que te permitirán desarrollar tu maestría y dar un salto profesional.

Esta formación está dirigida a las personas que desean perfeccionar el desempeño de la Bioneuroemoción como herramienta complementaria en su profesión y a las que tienen la intención de dedicarse profesionalmente al acompañamiento en Bioneuroemoción.

El Máster en Bioneuroemoción® ha sido diseñado siguiendo los requisitos académicos establecidos para la creación de formación post universitaria. Está avalado por la Universidad Iberoamericana Torreón de México. Los alumnos que superen el Máster en Bioneuroemoción serán avalados por Enric Corbera Institute como acompañantes oficiales.

Programa conjunto con la Universidad Iberoamericana Torreón

Las titulaciones que obtendrá el alumno al superar el Máster en Bioneuroemoción serán las siguientes:

  • El diploma de Certificación por parte de Enric Corbera Institute.
  • El diploma de Certificación privado por parte de la Universidad Iberoamericana Torreón.

Enric Corbera Institute está actualmente tramitando con la Universidad Iberoamericana Torreón la posibilidad de poder obtener una titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación del estado de México. Una vez dichos trámites estén completados, serán comunicados a todos los alumnos.

Ver las convocatorias
Descargar guía del curso

Salida profesional

Objetivos generales

Métodos y facilidades de pago

Modalidad y precio

Compartir
  • Convocatorias

    Convocatorias abiertas

    Máster en Bioneuroemoción®

      No tenemos actividades programadas por ahora.
  • Metodología

    Flexibilidad
    Ofrecemos la máxima flexibilidad y comodidad al estudiante en cuanto a horarios y gestión del tiempo. Nuestro Campus Virtual está disponible las 24 horas, 7 días a la semana durante los 11 meses de duración de la formación. Se estima que se deben dedicar unas 15 horas semanales, lo que equivale a 2 horas diarias aproximadas de estudio y práctica de la materia. No obstante, las horas lectivas pueden distribuirse según convenga en cada caso.

    Clases en directo
    Se llevarán a cabo clases virtuales para reforzar las ideas clave del temario y resolver dudas en tiempo real. Estos webinars quedan grabados y se suben al Campus Virtual para su posterior visualización.

    Masterclass con Enric Corbera
    Enric Corbera impartirá clases virtuales sobre temas específicos que complementen y refuercen los contenidos trabajados a lo largo del curso. Estas clases también quedan grabadas para su posterior visualización y repaso.

    Sesiones en Bioneuroemoción
    El curso incluye grabaciones de acompañamientos completos en Bioneuroemoción y modelos de aplicación específicos realizados por Enric Corbera y miembros de su equipo, que permiten optimizar el aprendizaje y la práctica de las habilidades que se precisan para llevar a cabo una sesión.

    Un profesor para cada alumno
    Al iniciar la formación, se asignará a cada grupo de alumnos un/a Consultor/a, que será la persona que ofrecerá el seguimiento académico necesario. Esta figura clave estará a disposición del alumno durante los 11 meses de duración del curso e interactuará a diario con él a través del Campus Virtual.

  • Programa y calendario

    Clase introductoria

    Descubrirás las áreas de trabajo del Campus Virtual, la metodología de estudio y las herramientas de aprendizaje colaborativo durante 2 semanas.

    • Conoce el Campus Virtual y las herramientas a tu disposición.
    • Implementa tus competencias digitales.
    • Actividades a realizar durante la formación.

    Bloque 1

    TEMA 1 | Competencias emocionales y actitudinales del acompañante en Bioneuroemoción - 3 semanas
    TEMA 2 | Primera fase del acompañamiento en Bioneuroemoción - 3 semanas
    Training Camp I: El mecanismo de la proyección - 4 semanas

    Bloque 2

    TEMA 3 | La utilidad de la biología en consulta - 3 semanas
    TEMA 4 | Segunda fase del acompañamiento en Bioneuroemoción - 3 semanas
    Training Camp II: Detección del patrón emocional - 4 semanas

    Bloque 3

    TEMA 5 | Fases del desarrollo psicológico y arquetípico - 3 semanas
    TEMA 6 | Tercera fase del acompañamiento en Bioneuroemoción - 3 semanas
    Training Camp III: Acompañamiento completo en Bioneuroemoción - 4 semanas

    Bloque 4

    TEMA 7 | Análisis cualitativo del acompañamiento en Bioneuroemoción - 2 semanas
    TEMA 8 | Proyecto Final de Máster (PFM) - 4 semanas

     

       

      Calendario:

    • Requisitos

      Requisitos informáticos

      Es imprescindible que el alumno posea un PC o portátil, ya sea Mac o Windows, con conexión rápida a internet y capaz de ejecutar uno de los siguientes navegadores web: Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer. Disponibilidad de auriculares y cámara integrada o webcam para la realización de prácticas.

      Requisitos académicos

      Es necesario haber realizado con éxito el Postgrado online en Bioneuroemoción.

      Tendrás además a tu disposición durante la formación del Máster un equipo de soporte técnico que dará respuesta en menos de 24 horas a cualquier duda que puedas tener sobre el uso del Campus Virtual, herramientas de trabajo y el seguimiento del curso. Te acompañaremos siempre en tu aprendizaje.

      Además, puedes contactar con tu asesora formativa que te orientará sobre los itinerarios formativos existentes, así como el siguiente paso más adecuado para ti en tu proceso de aprendizaje. Puedes contactar directamente a través del correo [email protected].

       

    • FAQ's

      Preguntas frecuentes - Máster online en Bioneuroemoción
      1. ¿Cuál es la diferencia principal entre el Postgrado y el Master?
      2. He superado el Postgrado en Bioneuroemoción —Itinerario profesional— y soy acompañante en Bioneuroemoción. ¿Puedo seguir ejerciendo la metodología a pesar de no tener el Master en Bioneuroemoción?
      3. ¿Cuáles son los requisitos de acceso al Máster en Bioneuroemoción?
      4. Si ya soy Acompañante en Bioneuroemoción y llevo años de experiencia, ¿qué valor añade el Máster en Bioneuroemoción?
      5. ¿El Máster en Bioneuroemoción ofrece algún tipo de salida profesional?
      6. ¿Qué tipo de titulación voy a obtener una vez supere el Máster en Bioneuroemoción?
      7. ¿Qué sucede si no consigo superar el Máster en Bioneuroemoción?


      1. ¿Cuál es la diferencia principal entre el Postgrado y el Master?

      La finalidad principal del Postgrado en Bioneuroemoción es que el alumno adquiera una base inicial completa sobre los principios teórico-prácticos fundamentales de la Bioneuroemoción que le permita aplicar la metodología a nivel personal y profesional.

      Al ser una formación sin requisitos previos de acceso, el Postgrado en Bioneuroemoción está diseñado con un doble objetivo: por un lado, el modelo educativo conlleva un proceso interno transformacional mediante la integración de sus principios filosóficos; por otro lado, a través de las prácticas y los modelos de aplicación, se adquieren las habilidades necesarias para llevar a cabo la praxis de la Bioneuroemoción a terceras personas.

      El Máster en Bioneuroemoción, en cambio, es una formación enfocada exclusivamente al ámbito profesional, lo que permite diseñar un modelo educativo que ofrece a los alumnos las competencias necesarias para ampliar y perfeccionar el desempeño de la metodología en el ámbito profesional.


      2. He superado el Postgrado en Bioneuroemoción —Itinerario profesional— y soy acompañante en Bioneuroemoción. ¿Puedo seguir ejerciendo la metodología a pesar de no tener el Master en Bioneuroemoción?

      Efectivamente, puedes seguir ejerciendo la metodología de la Bioneuroemoción en este caso. Los que han superado el Postgrado en Bioneuroemoción a través del Itinerario Profesional no pierden la categoría de Acompañantes. El Máster en Bioneuroemoción permite a estos últimos adquirir un nivel superior en su desempeño profesional. Por este motivo, reciben el aval oficial de Enric Corbera Institute, siempre y cuando respeten el código deontológico y las normativas estipuladas.


      3. ¿Cuáles son los requisitos de acceso al Máster en Bioneuroemoción?

      Para poder matricularse al Máster en Bioneuroemoción, es necesario haber superado el Postgrado en Bioneuroemoción, ya sea en el Itinerario Personal o Profesional (esta distinción es aplicable únicamente a partir de la 5ª edición del Postgrado en Bioneuroemoción). No podrán matricularse los alumnos que realizaron la formación presencial de los Módulos 1, 2 y 3 u otras formaciones anteriores.


      4. Si ya soy Acompañante en Bioneuroemoción y llevo años de experiencia, ¿qué valor añade el Máster en Bioneuroemoción?

      Todos los alumnos que superen el Máster en Bioneuroemoción tendrán acceso a una comunidad profesional virtual ubicada en la web oficial de Enric Corbera Institute (www.enriccorberainstitute.com) que servirá como directorio de Acompañantes con dicha titulación.

      De este modo, los alumnos tendrán a su disposición los canales oficiales de Enric Corbera Institute para su promoción y divulgación, mostrando su perfil profesional a todos los usuarios que accedan al portal y tengan interés en realizar una sesión de Bioneuroemoción.

      Por lo tanto, a través del Máster no solamente se recibe una certificación superior, sino que Enric Corbera Institute avala a los titulados de tal forma que responde por su conducta y desempeño profesional. Cabe añadir que el método está en constante evolución y es necesario conocerlo en profundidad para aplicarlo satisfactoriamente.

      Nota: Es importante señalar que, actualmente, Enric Corbera Institute está llevando a cabo todas las gestiones necesarias para constituir un Colegio Profesional regulado por las normativas estatales de México, país donde la Bioneuroemoción está reconocida y regulada oficialmente. En este sentido, el objetivo es que los alumnos con la titulación de Máster en Bioneuroemoción pertenezcan directamente a dicho Colegio Profesional y su conducta esté regulada por los principios estipulados en el código deontológico que regula la gestión del método de la Bioneuroemoción.


      5. ¿El Máster en Bioneuroemoción ofrece algún tipo de salida profesional?

      Los acompañantes que posean la titulación de Máster en Bioneuroemoción podrán recibir oportunidades de colaboración en alguno de los proyectos formativos de Enric Corbera Institute. Debido al nivel de exigencia académica que se establece en el Máster en Bioneuroemoción, se deduce que los alumnos aprobados tienen las capacidades suficientes para desempeñar la labor como docentes de Enric Corbera Institute.

      Por otro lado, también ofrece la posibilidad de ser acompañante en Bioneuroemoción y aplicar todos estos conocimientos a cualquier ámbito profesional de forma completa.


      6. ¿Qué tipo de titulación voy a obtener una vez supere el Máster en Bioneuroemoción?

      Las titulaciones que obtendrá el alumno al superar el Máster en Bioneuroemoción serán las siguientes: por un lado, el diploma de Certificación por parte de Enric Corbera Institute; por otro lado, el diploma de Certificación privado por parte de la Universidad Iberoamericana Torreón.

      Nota: Enric Corbera Institute está actualmente en trámites con la Universidad Iberoamericana Torreón valorando la posibilidad de obtener una titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación del estado de México.


      7. ¿Qué sucede si no consigo superar el Máster en Bioneuroemoción?

      Si bien es cierto que el nivel de exigencia en el Máster en Bioneuroemoción será superior al estipulado en el Postgrado, los alumnos que no consigan aprobar el curso no deberán repetirlo al completo, sino que podrán repetir únicamente el Bloque 4 de la formación, que corresponde a la ejecución del Proyecto Final de Máster (PFM). La matrícula al Bloque 4 del Máster en Bioneuroemoción ofrece un total de 2 convocatorias.


    • Convocatorias

      Convocatorias abiertas

      Máster en Bioneuroemoción®

        No tenemos actividades programadas por ahora.
    • Metodología

      Flexibilidad
      Ofrecemos la máxima flexibilidad y comodidad al estudiante en cuanto a horarios y gestión del tiempo. Nuestro Campus Virtual está disponible las 24 horas, 7 días a la semana durante los 11 meses de duración de la formación. Se estima que se deben dedicar unas 15 horas semanales, lo que equivale a 2 horas diarias aproximadas de estudio y práctica de la materia. No obstante, las horas lectivas pueden distribuirse según convenga en cada caso.

      Clases en directo
      Se llevarán a cabo clases virtuales para reforzar las ideas clave del temario y resolver dudas en tiempo real. Estos webinars quedan grabados y se suben al Campus Virtual para su posterior visualización.

      Masterclass con Enric Corbera
      Enric Corbera impartirá clases virtuales sobre temas específicos que complementen y refuercen los contenidos trabajados a lo largo del curso. Estas clases también quedan grabadas para su posterior visualización y repaso.

      Sesiones en Bioneuroemoción
      El curso incluye grabaciones de acompañamientos completos en Bioneuroemoción y modelos de aplicación específicos realizados por Enric Corbera y miembros de su equipo, que permiten optimizar el aprendizaje y la práctica de las habilidades que se precisan para llevar a cabo una sesión.

      Un profesor para cada alumno
      Al iniciar la formación, se asignará a cada grupo de alumnos un/a Consultor/a, que será la persona que ofrecerá el seguimiento académico necesario. Esta figura clave estará a disposición del alumno durante los 11 meses de duración del curso e interactuará a diario con él a través del Campus Virtual.

    • Programa y calendario

      Clase introductoria

      Descubrirás las áreas de trabajo del Campus Virtual, la metodología de estudio y las herramientas de aprendizaje colaborativo durante 2 semanas.

      • Conoce el Campus Virtual y las herramientas a tu disposición.
      • Implementa tus competencias digitales.
      • Actividades a realizar durante la formación.

      Bloque 1

      TEMA 1 | Competencias emocionales y actitudinales del acompañante en Bioneuroemoción - 3 semanas
      TEMA 2 | Primera fase del acompañamiento en Bioneuroemoción - 3 semanas
      Training Camp I: El mecanismo de la proyección - 4 semanas

      Bloque 2

      TEMA 3 | La utilidad de la biología en consulta - 3 semanas
      TEMA 4 | Segunda fase del acompañamiento en Bioneuroemoción - 3 semanas
      Training Camp II: Detección del patrón emocional - 4 semanas

      Bloque 3

      TEMA 5 | Fases del desarrollo psicológico y arquetípico - 3 semanas
      TEMA 6 | Tercera fase del acompañamiento en Bioneuroemoción - 3 semanas
      Training Camp III: Acompañamiento completo en Bioneuroemoción - 4 semanas

      Bloque 4

      TEMA 7 | Análisis cualitativo del acompañamiento en Bioneuroemoción - 2 semanas
      TEMA 8 | Proyecto Final de Máster (PFM) - 4 semanas

       

         

        Calendario:

      • Requisitos

        Requisitos informáticos

        Es imprescindible que el alumno posea un PC o portátil, ya sea Mac o Windows, con conexión rápida a internet y capaz de ejecutar uno de los siguientes navegadores web: Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer. Disponibilidad de auriculares y cámara integrada o webcam para la realización de prácticas.

        Requisitos académicos

        Es necesario haber realizado con éxito el Postgrado online en Bioneuroemoción.

        Tendrás además a tu disposición durante la formación del Máster un equipo de soporte técnico que dará respuesta en menos de 24 horas a cualquier duda que puedas tener sobre el uso del Campus Virtual, herramientas de trabajo y el seguimiento del curso. Te acompañaremos siempre en tu aprendizaje.

        Además, puedes contactar con tu asesora formativa que te orientará sobre los itinerarios formativos existentes, así como el siguiente paso más adecuado para ti en tu proceso de aprendizaje. Puedes contactar directamente a través del correo [email protected].

         

      • FAQ's

        Preguntas frecuentes - Máster online en Bioneuroemoción
        1. ¿Cuál es la diferencia principal entre el Postgrado y el Master?
        2. He superado el Postgrado en Bioneuroemoción —Itinerario profesional— y soy acompañante en Bioneuroemoción. ¿Puedo seguir ejerciendo la metodología a pesar de no tener el Master en Bioneuroemoción?
        3. ¿Cuáles son los requisitos de acceso al Máster en Bioneuroemoción?
        4. Si ya soy Acompañante en Bioneuroemoción y llevo años de experiencia, ¿qué valor añade el Máster en Bioneuroemoción?
        5. ¿El Máster en Bioneuroemoción ofrece algún tipo de salida profesional?
        6. ¿Qué tipo de titulación voy a obtener una vez supere el Máster en Bioneuroemoción?
        7. ¿Qué sucede si no consigo superar el Máster en Bioneuroemoción?


        1. ¿Cuál es la diferencia principal entre el Postgrado y el Master?

        La finalidad principal del Postgrado en Bioneuroemoción es que el alumno adquiera una base inicial completa sobre los principios teórico-prácticos fundamentales de la Bioneuroemoción que le permita aplicar la metodología a nivel personal y profesional.

        Al ser una formación sin requisitos previos de acceso, el Postgrado en Bioneuroemoción está diseñado con un doble objetivo: por un lado, el modelo educativo conlleva un proceso interno transformacional mediante la integración de sus principios filosóficos; por otro lado, a través de las prácticas y los modelos de aplicación, se adquieren las habilidades necesarias para llevar a cabo la praxis de la Bioneuroemoción a terceras personas.

        El Máster en Bioneuroemoción, en cambio, es una formación enfocada exclusivamente al ámbito profesional, lo que permite diseñar un modelo educativo que ofrece a los alumnos las competencias necesarias para ampliar y perfeccionar el desempeño de la metodología en el ámbito profesional.


        2. He superado el Postgrado en Bioneuroemoción —Itinerario profesional— y soy acompañante en Bioneuroemoción. ¿Puedo seguir ejerciendo la metodología a pesar de no tener el Master en Bioneuroemoción?

        Efectivamente, puedes seguir ejerciendo la metodología de la Bioneuroemoción en este caso. Los que han superado el Postgrado en Bioneuroemoción a través del Itinerario Profesional no pierden la categoría de Acompañantes. El Máster en Bioneuroemoción permite a estos últimos adquirir un nivel superior en su desempeño profesional. Por este motivo, reciben el aval oficial de Enric Corbera Institute, siempre y cuando respeten el código deontológico y las normativas estipuladas.


        3. ¿Cuáles son los requisitos de acceso al Máster en Bioneuroemoción?

        Para poder matricularse al Máster en Bioneuroemoción, es necesario haber superado el Postgrado en Bioneuroemoción, ya sea en el Itinerario Personal o Profesional (esta distinción es aplicable únicamente a partir de la 5ª edición del Postgrado en Bioneuroemoción). No podrán matricularse los alumnos que realizaron la formación presencial de los Módulos 1, 2 y 3 u otras formaciones anteriores.


        4. Si ya soy Acompañante en Bioneuroemoción y llevo años de experiencia, ¿qué valor añade el Máster en Bioneuroemoción?

        Todos los alumnos que superen el Máster en Bioneuroemoción tendrán acceso a una comunidad profesional virtual ubicada en la web oficial de Enric Corbera Institute (www.enriccorberainstitute.com) que servirá como directorio de Acompañantes con dicha titulación.

        De este modo, los alumnos tendrán a su disposición los canales oficiales de Enric Corbera Institute para su promoción y divulgación, mostrando su perfil profesional a todos los usuarios que accedan al portal y tengan interés en realizar una sesión de Bioneuroemoción.

        Por lo tanto, a través del Máster no solamente se recibe una certificación superior, sino que Enric Corbera Institute avala a los titulados de tal forma que responde por su conducta y desempeño profesional. Cabe añadir que el método está en constante evolución y es necesario conocerlo en profundidad para aplicarlo satisfactoriamente.

        Nota: Es importante señalar que, actualmente, Enric Corbera Institute está llevando a cabo todas las gestiones necesarias para constituir un Colegio Profesional regulado por las normativas estatales de México, país donde la Bioneuroemoción está reconocida y regulada oficialmente. En este sentido, el objetivo es que los alumnos con la titulación de Máster en Bioneuroemoción pertenezcan directamente a dicho Colegio Profesional y su conducta esté regulada por los principios estipulados en el código deontológico que regula la gestión del método de la Bioneuroemoción.


        5. ¿El Máster en Bioneuroemoción ofrece algún tipo de salida profesional?

        Los acompañantes que posean la titulación de Máster en Bioneuroemoción podrán recibir oportunidades de colaboración en alguno de los proyectos formativos de Enric Corbera Institute. Debido al nivel de exigencia académica que se establece en el Máster en Bioneuroemoción, se deduce que los alumnos aprobados tienen las capacidades suficientes para desempeñar la labor como docentes de Enric Corbera Institute.

        Por otro lado, también ofrece la posibilidad de ser acompañante en Bioneuroemoción y aplicar todos estos conocimientos a cualquier ámbito profesional de forma completa.


        6. ¿Qué tipo de titulación voy a obtener una vez supere el Máster en Bioneuroemoción?

        Las titulaciones que obtendrá el alumno al superar el Máster en Bioneuroemoción serán las siguientes: por un lado, el diploma de Certificación por parte de Enric Corbera Institute; por otro lado, el diploma de Certificación privado por parte de la Universidad Iberoamericana Torreón.

        Nota: Enric Corbera Institute está actualmente en trámites con la Universidad Iberoamericana Torreón valorando la posibilidad de obtener una titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación del estado de México.


        7. ¿Qué sucede si no consigo superar el Máster en Bioneuroemoción?

        Si bien es cierto que el nivel de exigencia en el Máster en Bioneuroemoción será superior al estipulado en el Postgrado, los alumnos que no consigan aprobar el curso no deberán repetirlo al completo, sino que podrán repetir únicamente el Bloque 4 de la formación, que corresponde a la ejecución del Proyecto Final de Máster (PFM). La matrícula al Bloque 4 del Máster en Bioneuroemoción ofrece un total de 2 convocatorias.