La mente como clave para el cambio social - Corrientes (Argentina) - Septiembre 2019


PASO 1: DETALLES DE LA CONFERENCIA

Ponente
Enric Corbera
Modalidad
Presencial
Localización
Corrientes
Precio
0,00€
Límite de inscripción
04/09/2019
Inicio de la conferencia
04/09/2019 - 15:00
Fin de la conferencia
04/09/2019 - 17:00
Requisitos
Sin requisitos
*Impuestos incluidos en todos los precios

Más detalles

Existe el dicho popular de que a la persona que tiene se le dará más y al que tiene poco, se le quitará lo poco que tiene. Si bien esta creencia nos puede parecer injusta, la situación socioeconómica de nuestro mundo no hace otra cosa que confirmarla. ¿A qué es debido? ¿Cuál es la razón principal que hace que se amplíen estas diferencias?

La escasez no es sólo una limitación física, es sobretodo un estado mental. Existen razones psicológicas en la mente de las personas que sufren la escasez que son el motivo principal por el cual permanecen atados y sumergidos en la carencia. Cuando padecemos cualquier clase de escasez —ya sea una falta de dinero, de tiempo, de comida o de relaciones— la mente nos absorbe y se enfoca exclusivamente en estas necesidades. La escasez cambia la forma de pensar de la persona y, por lo tanto, repercute en sus decisiones, su conducta y todo lo que conforma su entorno.

Esta ecuación es crucial para comprender de qué manera la escasez genera más escasez y, lo más importante, nos aporta la clave para generar el cambio que tanto anhelamos en la sociedad: la mejora de la salud, la educación, la economía y las demás dimensiones de un país deben acompañarse necesariamente de un cambio en la mente de las personas para que dichas mejoras sean permanentes y duraderas.

En esta conferencia, Enric Corbera ahondará en la mentalidad que hay detrás de la carencia, expondrá investigaciones científicas que respaldan el papel tan importante que juegan las creencias inconscientes y ofrecerá recursos prácticos para generar un cambio en nuestra forma de pensar y, por consiguiente, en nuestra vida.

Información del evento:

  • Lugar: Corrientes
  • Dirección: Estadio Club de Regatas Corrientes, Mitre, Corrientes (https://crc.org.ar/w/)
  • Horario Conferencia: 15h a 17h
  • Apertura de puertas: 14h

 

Resumen

LOCALIZACIÓN:
Estadio Club de Regatas Corrientes, Club de Regatas Corrientes