Biocampo: un nuevo modelo de comprensión de la sanidad

Biocampo: un nuevo modelo de comprensión de la sanidad

La biología se mueve de un modelo local, basado en la química, a un punto de vista interconectado, basado en la información.

En 1992, un comité de profesionales convocados por la Oficina de Medicina Alternativa (OAM) de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) se reunieron con la voluntad de encontrar un puente entre la mente y el cuerpo. De ahí surgió el concepto Biocampo (Biofield), nuestro campo de energía vital.

Los expertos proponen una colaboración multidisciplinar que incluya ensayos clínicos y preclínicos, la fisiología biofísica, la tecnología de los dispositivos y los modelos teóricos y filosóficos como guía hacia un nuevo paradigma de la relación entre la biología y la medicina. Eso sí, teniendo en cuenta que “un ingrediente clave para que la evolución de la salud humana avance es el auto-empoderamiento, que sólo puede manifestarse con un reconocimiento claro de nuestra propia capacidad para sanar y prosperar”.

“Activar nuestro propia respuesta de salud está dentro de las capacidades humanas”

Deepak Chopra es Doctor en Medicina y, junto con otros doctores en diversas disciplinas, asegura que la investigación del bio campo está todavía en progreso y no está exenta de complejidades científicas. Sin embargo su potencial es tan beneficioso para la sociedad que “podría ser transformador”: se trata de diferenciar la salud de la curación.

Otros autores parten de la base que la "medicina está en transición" y que lo que viene es la medicina de las personas no de las enfermedades. 

Este nuevo planteamiento de la medicina incorpora múltiples abordajes terapéuticos, antiguos y nuevos, para ofrecer al paciente la mejor opción. El biocampo energético de cada persona puede tratarse de distintas maneras, con terapia energética o terapia vibracional y con tratamientos más convencionales.

Se propone un modelo integrador de salud y de medicina que tenga en cuenta la complejidad de nuestra biología.

El biocampo humano abarca también los pensamientos y las creencias. Por ejemplo el biólogo Bruce H. Lipton dice que nuestros pensamientos se reflejan en nuestro cuerpo. Y, en esta misma línea se expresa la doctora en Biomedicina, Ana María Oliva cuando dice que “cada pensamiento cambia tu biocampo electromagnético”.

La Bioneuroemoción® ofrece un procedimiento para empoderar a las personas de manera que conecten con su propio potencial para su propio bien, que es el bien de todos. Es un método integrador que tiene en cuenta al ser humano como un todo. El objetivo de la consulta en Bioneuroemoción® es la toma de conciencia que lleva a la persona a un estado de paz interior que favorece cualquier otro tratamiento en beneficio de la salud y el bienestar.

CONCLUSIÓN

El biocampo es una invitación a abordar la salud desde una nueva perspectiva que abre una puerta para explorar la naturaleza biológica del ser humano. Los avances de la medicina son innegables y el crecimiento de la diversidad de técnicas para abordar la salud también ¿Cómo sería integrar dos ámbitos que buscan lo mismo y que, por ahora, viven cada uno por separado?

Si te ha gustado, ¡compártelo!

También te puede interesar...

Puentes de salud

24 Mayo 2016

Desde hace muchos años la visión de la medicina se ha dividido entre lo que se conoce como medicina...

El origen del universo es la mente

02 Diciembre 2016

A lo largo de la historia la ciencia, instaurada de forma universal, ha visto cómo ideas previamente...

Los caminos de la conciencia

30 Marzo 2017

Tomar conciencia es comprender los patrones que repetimos en muchos ámbitos sin saber por qué.