Cuáles son las ventajas de estudiar Bioneuroemoción

16 octubre 2023

La Bioneuroemoción es un método que busca el bienestar personal a través de una comprensión profunda de nuestra manera de percibir el mundo.

Su finalidad es dotar a la persona de la capacidad de reinterpretar los sucesos aparentemente negativos de su vida, de tal manera que pueda aprovecharlos para favorecer el desarrollo de su conciencia. De este modo, considera que el verdadero cambio debe producirse en el nivel de la percepción.

Nuestra formación no solamente está enfocada en aprender conocimientos y habilidades desde una perspectiva académica. Para incorporar el método se pone especial énfasis en proporcionar las condiciones necesarias para realizar un proceso de cambio y transformación personal. La evolución personal y profesional van de la mano.

 

A quién va dirigida la Bioneuroemoción®

Las personas que asisten a los cursos de formación en Bioneuroemoción® suelen tener perfiles muy variados. Todo aquel que lo desee puede matricularse, independientemente de su nivel de estudios.

¿Sientes que puede haber otra manera de ver el mundo? ¿Tu forma de percibir la realidad te genera malestar? ¿Vives conflictos recurrentes y no sabes cómo afrontarlos? ¿O tal vez ya no te identificas con quién has creído ser hasta ahora?

La Bioneuroemoción es, en esencia, una forma de ver y entender la vida que no trata de modificar la realidad, sino de encontrarle un significado apropiado para aumentar nuestro sentido de responsabilidad. Y esto es aplicable a cualquier persona que quiera dar un paso hacia la liberación interior.

 

“Nosotros elegimos ser víctimas o responsables de la realidad que vivimos.”

Enric Corbera

 

El modelo formativo

El modelo formativo se caracteriza por su cercanía y calidez, ofreciendo la máxima flexibilidad y comodidad al estudiante en cuanto a horarios y gestión del tiempo, ya que se realiza cien por cien online. Esto permite a los participantes conectarse con estudiantes de todo el mundo, compartiendo juntos el camino del autodescubrimiento y la transformación personal.

El Campus Virtual es una plataforma intuitiva y fácil de usar, que incluye recursos como foros, clases en vivo y una variedad de herramientas como videotutoriales con sesiones en Bioneuroemoción y masterclasses en directo con Enric Corbera y su equipo de docentes especialistas en Bioneuroemoción.

Con una comunidad de más de 50.000 personas en todo el mundo, podemos afirmar que ofrecemos un modelo accesible y efectivo para transmitir la filosofía y las herramientas necesarias para aplicar la Bioneuroemoción.

 

bioneuroemoción

Equipo docente

El equipo de Enric Corbera Institute está formado por una gran red de docentes altamente capacitados y formados para acompañarte durante todo el proceso de aprendizaje.

Vas a estar sostenido y asistido de forma personalizada durante todo el curso para poder resolver todas tus dudas y guiarte en tu proceso profesional, pero sobre todo en tu proceso personal.

Entendemos que en un camino de crecimiento personal pueden surgir resistencias, a menudo de forma inconsciente. Por eso, nuestra prioridad es acompañarte en cada paso de este viaje a tu interior.

 

Bioneuroemoción

 

Base y objetivos de la Bioneuroemoción®

La Bioneuroemoción se enfoca en el desarrollo de la conciencia. Su premisa básica es la conciencia de unidad, entendiendo que hay una relación implícita entre todo lo que nos sucede y nuestra programación inconsciente, fruto de nuestra historia personal.

Siempre estamos en el lugar correcto con las personas indicadas. El objetivo principal es el cambio de percepción para poder tomar responsabilidad en nuestros conflictos y experiencias.

 

Qué puede aportar la Bioneuroemoción® a tu vida

Aprender Bioneuroemoción es una experiencia que te lleva a relacionarte de una forma asertiva y coherente, contigo mismo/a y con tu entorno, que te aportará mayor crecimiento y bienestar emocional. A través de la gestión de tus relaciones interpersonales aprenderás a conocerte a ti mismo/a para poder tomar las riendas de tu vida.

Además, en el proceso de indagación, podrás transformar patrones inconscientes de percepción y comportamiento al explorar tu historia familiar y tus proyecciones personales.

Descubrirás cómo detectar tus creencias para poder experimentar otra realidadcompletamente renovada del mundo y de ti mismo.

 

Bioneuroemoción

 

Ámbitos de aplicación de la Bioneuroemoción®

La Bioneuroemoción es aplicable a los distintos ámbitos de la vida puesto que trata al ser humano y a su entorno de una forma unificada. Plantea una formación dirigida inicialmente hacia el desarrollo personal y, una vez incorporados sus principios, poder aplicarla en cualquier entorno profesional.

En todos los ámbitos —el crecimiento personal, la salud, la educación, el trabajo y el deporte, entre otros— aporta herramientas que permiten poner en práctica competencias orientadas a mejorar la autoconciencia, la gestión emocional, la empatía, la resolución de conflictos y la comunicación efectiva.

 

Bioneuroemoción

 

Bioneuroemoción®: tu trayecto personal

Estudiar Bioneuroemoción no consiste solo de adquirir una metodología, sino en embarcarte en un viaje personal en el que explorarás herramientas que te permitirán impulsartu crecimiento y bienestar.

Nuestro objetivo fundamental es acompañarte en la búsqueda de la libertad emocional a través de la comprensión, la compasión y la ausencia de juicio. Cada formación es una invitación a reescribir tu historia y construir la vida que mereces.

Incorporar la Bioneuroemoción en tu día a día se convierte en una brújula que te guiará hacia una existencia más plena, donde la autenticidad y el equilibrio emocional se convertirán en tus aliados.

 

Si quieres seguir profundizando sobre este tema, puedes acceder a este material en nuestro canal de Spotify y de Youtube:

 

El punto de partida de esta conferencia de Enric Corbera es una pregunta reflexiva que no espera respuesta y que surge de una premisa superior: La vida que vemos es el reflejo de nuestro interior.

 

En este video David Corbera repasa las principales ventajas del método y nos recuerda que, para ser seres completos, debemos integrar aquellos aspectos que nos molestan de las personas que nos rodean.

 

Si quieres conocer más acerca del método de la Bioneuroemoción y cómo aplicarlo, tanto personal como profesionalmente, para aumentar el bienestar emocional, síguenos en nuestras redes sociales: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Comparte en los comentarios si te ha resultado interesante este artículo y compártelo a quien creas que le puede resultar útil esta información. ¡Gracias por tu interés!

Si te ha gustado, compártelo

Diplomado en Bioneuroemoción®

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Enric Corbera Institute.

© Enric Corbera Institute.