Claves para gestionar la violencia - Octubre 2021

“La violencia que vemos en la sociedad es un fiel reflejo del trato que nos tenemos a nosotros mismos.”

La violencia es una de las principales conductas del ser humano que nuestra sociedad penaliza y pretende reducir a cero. Sin embargo, parece ser que todos nuestros esfuerzos con el fin de erradicarla no terminan de ser efectivos. De hecho, las estadísticas indican que la violencia —en prácticamente todas sus formas de expresión— va en constante aumento en nuestra cultura.

Ante esta realidad, cabe cuestionarse los mecanismos que habitualmente se utilizan para paliar esta conducta y replantear el enfoque que entre todos le estamos dando: ¿Es posible erradicar la violencia, o es inherente al ser humano? ¿Cuáles son las estrategias verdaderamente efectivas para minimizarla? ¿Qué podemos hacer que esté en nuestras manos para generar una sociedad más equilibrada?

En esta conferencia, Enric y David Corbera se enfocarán en reconceptualizar la violencia y comprender cuál es el verdadero origen de la misma. Explicarán de qué manera, sin tan siquiera darnos cuenta, como sociedad estamos propiciando inconscientemente el uso de la violencia en lugar de minimizarla. Mediante ejemplos ilustrativos y casos prácticos, ofrecerán diferentes herramientas que ayuden a las personas a gestionar no solamente su propia agresividad, sino también a responder de forma adecuada a la agresividad que pueda llegarnos de nuestro entorno.

  • Emisión: 23 de octubre a las 6pm (hora España)
  • Modalidad: Online

Sí, acepto recibir el Boletín Informativo por las siguientes vias:

Vía e-mail
Vía teléfono (SMS's, WhatsApp, llamadas telefónicas)