Tres libros de Enric Corbera para comprender la Bioneuroemoción

06 enero 2023

La Bioneuroemoción se presenta como un camino hacia el bienestar. En ese recorrido unifica distintas perspectivas respecto de la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones. Este conocimiento se encuentra tanto en las disciplinas más científicas como en las más espirituales.

Una certeza está en su base: el trabajo sobre el cambio de percepción tiene efectos sobre el estado emocional. Entrar en coherencia y asumir la responsabilidad sobre el propio bienestar contribuyen a la salud en todos los sentidos.

En estos tres libros de Enric Corbera y del equipo docente de Enric Corbera Institute encontraremos diferentes abordajes para aplicar la Bioneuroemoción y aumentar nuestro bienestar emocional.

 

En este podcast, Enric Corbera explica cómo la autogestión emocional nos permite abordar los conflictos desde otra perspectiva, sin caer en la culpabilidad o el victimismo.

 

En esta conferencia Enric Corbera explica cómo identificar las creencias que nos hacen vivir la vida como un bucle, cuál es su origen y de qué forma podemos trascenderlas para elegir la vida que queremos vivir. 

 

Si quieres conocer más acerca del método de la Bioneuroemoción y cómo aplicarlo en tu vida para aumentar tu bienestar emocional, síguenos en nuestras redes sociales: Youtube, Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin.

 

“Bioneuroemoción. Un método para el bienestar emocional”

©Ediciones El Grano de Mostaza (2017)

 

Bioneuroemocion- un Método para el Bienestar Emocional

  

Este libro parte de las preguntas fundamentales de las personas que buscan mejorar su calidad de vida, tanto física como emocional y espiritual. 

La Bioneuroemoción intenta responderlas buscando el sentido de lo que nos ocurre, identificando qué programación inconsciente nos está marcando y aportando una perspectiva para superar las dificultades

Pero este proceso requiere de un compromiso crucial: responsabilizarnos de nuestros estados emocionales, pensamientos y actos. Respetarnos y ser coherentes con lo que sentimos, pensamos y hacemos. 

Por lo tanto, no es tan importante lo que objetivamente nos ocurre, sino reconocer que tenemos el poder de decidir cómo vivirlo.

 

 

En esa línea, la Bioneuroemoción utiliza las relaciones interpersonales como recurso principal para conocernos mejor a nosotros mismos y ampliar nuestra conciencia, ya que en ellas proyectamos la información inconsciente que albergamos.

Identificar y comprender las creencias y patrones de comportamiento que hemos aprendido -que afectan a nuestra manera de ver el mundo y de relacionarnos-, es clave para comenzar a hacer cambios en nuestra vida.

“Bioneuroemoción. Un método para el bienestar emocional” expone buena parte de los conocimientos e investigaciones sobre las áreas principales de estudio que conforman la metodología. Es una filosofía de vida dirigida a todo aquel que esté dispuesto a cuestionar sus valores, sus creencias y sus verdades.

 

Puedes descargar gratis el primer capítulo aquí.

 

“Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes”.

Jorge Bucay

 

“Emociones para la vida: el camino hacia tu bienestar”

©Editorial Grijalbo (2018)

 

 

¿Cuál es el lugar de las emociones en el manejo de nuestra vida? y ¿cuál es nuestra responsabilidad en relación a lo que sentimos? Estos cuestionamientos guían este libro para llevar al lector a un mayor bienestar.

Las emociones son el hilo que conduce la expresión de información que se encuentra en nuestro inconsciente y que fundamenta nuestras creencias y nuestro comportamiento en el día a día. Descubrirlas, comprender su intención e integrarlas es posible con la Bioneuroemoción.

La particularidad de “Emociones para la vida” es que presenta casos que fueron abordados con el método de la Bioneuroemoción. Estos ejemplos reales constituyen un faro muy concreto para que el lector pueda iluminar sus propias situaciones cotidianas, así como encontrar respuestas a sus preguntas fundamentales.

 

Puedes descargar gratis el primer capítulo aquí.

 

“Si quieres percibir lo invisible, observa lo visible”.

Anónimo

 

“Crisis ¿Estás preparado para crecer?”

©Editorial Grijalbo (2021)

 

 

“No hay mal que por bien no venga” dice el dicho popular. Esta paradoja está detrás de cada crisis, en tanto la abordemos como una circunstancia para conocernos, comprender y evolucionar.

La energía emocional que genera cada conflicto, dificultad o bloqueo puede ser usada como trampolín para desarrollar recursos personales que mejoren nuestra vida y la de los demás. Esto lo conseguimos cuando adoptamos una actitud de “no oposición” que nos permite trascender la dualidad y alcanzar mayor sabiduría.

El libro Crisis ¿estás preparado para crecer? ofrece ejemplos y actividades prácticas para que el lector comprenda que los posicionamientos polarizados son, en realidad, aspectos necesarios y complementarios de las circunstancias. 

Trascender e integrar los opuestos nos lleva a aumentar nuestras opciones de respuesta ante el entorno, para poder elegir  quién ser y cómo vivir cada circunstancia. Es decir, ser dueños de nuestra vida.

 

Puedes descargar gratis el primer capítulo aquí.

 

 

Conclusión

A través de estos tres libros sobre el método de la Bioneuroemoción advertirás el modo en que las creencias influyen en tu forma de interpretar el mundo. En ese camino de exploración lograrás una comprensión más amplia sobre ti mismo/a y de lo que te rodea.

También te ofrecerán la posibilidad de aprender a gestionar tus emociones para vivir en un estado de coherencia y equilibrio físico y mental.

El proceso de autoindagación puede transformarse en un emocionante camino de crecimiento personal que tendrá impacto en todos los ámbitos de tu vida. 

 

 

Comparte en los comentarios si te ha resultado interesante este artículo y compártelo a quien creas que le puede resultar útil esta información. ¡Gracias por tu interés!

Si te ha gustado, compártelo

¿Quieres aprender más?

Diplomado en Bioneuroemoción®
¿Quieres que te llamemos?
Valoración de los visitantes:
Rated 1.4 out of 5
1.4 de 5 estrellas (basado en 20 reseñas)
¿Quieres valorar este artículo?

Diplomado en Bioneuroemoción®

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Enric Corbera Institute.

© Enric Corbera Institute.