El soñador del sueño: El héroe interior

19 octubre 2022

El soñador del sueño, una biografía ficcionada de Enric Corbera, nos hace revisar las creencias y cambiar la forma de ver y entender la vida.

“Nuestro héroe se encuentra tumbado sobre un colchón en una habitación sombría, sucia y sin ningún mueble. Reflexiona sobre cómo ha llegado a un sitio así. Tiene treinta y dos años y, ahora mismo, un trabajo que está en descenso vertiginoso”.

Así comienza esta biografía ficcionada de Enric Corbera, dedicada a todas las mentes que aspiran a la libertad emocional.

A través de vívidas experiencias, viajes a destinos exóticos y conversaciones con maestros espirituales, los lectores nos veremos interpelados a revisar nuestras creencias y a modificar de manera radical la forma de ver y entender la vida.

 


En este podcast, Enric Corbera repasa varios términos de Un Curso de Milagros, como el perdón, las proyecciones en el otro, el mundo de la ilusión, la actitud mental, el sueño feliz y el despertar. También comparte sus experiencias personales.

 

En este video, Enric Corbera nos interpela a comprender que lo que nos mantiene en el sueño es proyectar fuera de nosotros los juicios, las necesidades y las carencias. El final del sueño nos invita a aceptar que todo lo que vemos refleja nuestro marco interno de referencia.

 

Si quieres conocer más acerca del método de la Bioneuroemoción y cómo aplicarlo en tu vida para aumentar tu bienestar emocional, sigue  nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

El héroe interior

El “Soñador del Sueño” es un libro que invita a abrir nuestra mente a una realidad diferente y que, además, somos capaces de crear.

Uno se convierte en un soñador despierto que sabe que esa realidad puede ser otra si integra cada experiencia que su alma trae, mejor dicho atrae, a su vida. Es el arquetipo del viaje del héroe, ese héroe que todos tenemos en nuestro interior.

Guiado por un mentor, representado en el libro por “el hombre de negro”, el héroe realiza un viaje hacia lo más profundo de su ser. El relato se presenta novelado para hacerlo más atractivo para el lector.

El héroe siempre lleva presente en su mente una frase que se repite una y otra vez: tenemos el poder de convertir nuestro sueño en un sueño feliz. De eso se trata, de tomar conciencia de que siempre podemos elegir.

 

soñador del sueño avion de papel

 

“El soñador del sueño”: inspiración en Un Curso de Milagros

“El soñador del sueño” combina la profundidad metafísica de Un Curso de Milagros (UCDM), del que Enric Corbera es alumno y divulgador, con descripciones de hipótesis de física cuántica para proponer una inversión de pensamiento.

 

 

“El soñador del sueño. El héroe interior” invita a realizar un profundo cambio de percepción fruto de darnos cuenta de que lo que nos ocurre no es consecuencia del azar, sino la manifestación de una programación inconsciente.

Apela a dejar de proyectar la causa de lo que sucede en nuestra vida a situaciones externas y aceptar nuestra responsabilidad.

El ideal está en ti; el obstáculo para su cumplimiento también.

Thomas Carlyle

La programación que nos mantiene dormidos

Nuestra percepción determina el mundo que queremos ver y experimentar. Esta es la gran ilusión que nos mantiene “dormidos”.

¡Todo este tiempo he creído que debía protegerme de lo externo y, en realidad, tengo que protegerme de lo interno! Nuestra programación es el quid de la cuestión. Nosotros somos nuestros enemigos”, revela “El soñador del sueño”.

Nadie puede despertar del sueño si cree que él mismo no lo está urdiendo. Es totalmente imposible y ello mantiene el “error original”, buscando responsables y culpables. No vivimos lo que sucede sino lo que interpretamos, eso significa la frase de que “somos los soñadores y no el sueño”. 

 

soñador del sueño universo

 

Qué nos despierta del sueño

Nuestra toma de conciencia es la que marca la diferencia: cuando comprendemos que podemos estar despiertos en el sueño y que siempre podemos rehacer el guión de lo que llamamos vida.

Cuando el soñador toma plena conciencia de ello, reconoce que los sueños son el ámbito ideal para conocerse a sí mismo y comprender que no hay nada externo a él.

Comprende que todo tiene su razón de ser y ésta es despertar en el sueño convirtiéndolo en sueños felices, no porque todo sea fiesta, luz y colores, sino porque ya no proyectamos culpabilidad, que es la base del dolor y del sufrimiento.

«De algún modo, aprendemos quiénes somos realmente y después vivimos con esa decisión»

Eleanor Roosevelt

La rendición en “El soñador del sueño»

El paso siguiente a despertar de la ilusión que teníamos de que las causas de nuestras dificultades están afuera y de tomar conciencia de nuestra responsabilidad es, sin dudas, la rendición.

 

 

¿Esto significa que hay que resignarse y no hacer nada? No. Estamos en el mundo de la acción, lo que elegimos es si queremos ejercerla con el ego o con el espíritu. El quid de la cuestión es con qué emoción hacemos las cosas.

La rendición se deriva de la plena aceptación de que las experiencias de todo lo que se llama vida son oportunidades para decidir quién se quiere ser en cada situación y en todo momento. Esta es la clave de la liberación interior.

Conclusión

La mayoría de las personas no ven que ellas mismas son la causa de los efectos en los que viven. Se sienten víctimas de otras personas, de las circunstancias e incluso del castigo divino.

“El soñador del sueño” nos invita a comprender que nada de lo que un alma experimenta es ajeno a sus creencias y a sus percepciones. Cada uno elige constantemente, el problema reside en ignorarlo.

Este es el reto del libro, que inviertas tu percepción, que seas consciente de que somos el soñador y que por lo tanto podemos elegir cambiar nuestro “sueño”.

 

Puedes leer las primeras páginas aquí.

 

Comparte en los comentarios si te ha resultado interesante este artículo y compártelo a quien creas que le puede resultar útil esta información. ¡Gracias por tu interés!

Si te ha gustado, compártelo

Taller con Enric Corbera: Un Curso De Milagros presencial

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Enric Corbera Institute.

© Enric Corbera Institute.