Encuentros con mi alma: Un viaje sin distancia

28 octubre 2022

El lector es libre de escoger cómo quiere leer el libro «Encuentros con mi alma», como un cuento, como parábolas o como relatos simbólicos basados en experiencias del autor. Lo que de verdad importa es la experiencia de un alma que se plasma en estas páginas.

Es un tránsito entre varios estadios para alcanzar un estado de plenitud y la comprensión de la naturaleza de la vida misma.  Con las diferentes historias que se cuentan se invita al lector a recorrer el mismo camino.



En este podcast Enric Corbera nos explica el viaje de regreso a casa según Un Curso de Milagros.

 

En esta conferencia, Enric Corbera nos habla de un viaje sin distancias, el proceso de autoconocimiento en el que todos estamos inmersos en diferentes etapas y del que todos necesitamos para actuar de una forma libre y coherente con nosotros mismos.

 

Si quieres conocer más acerca del método de la Bioneuroemoción y cómo aplicarlo en tu vida para aumentar tu bienestar emocional, sigue  nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

 

Encuentros con mi alma: Su inspiración en Un Curso de Milagros

Parte del título de este libro hace un juego de palabras con la manera en que Robert Skutch, uno de los compiladores Un Curso de Milagros (UCDM), cuenta cómo se gestó el mismo y que ha sido la inspiración originaria de Enric Corbera para crear “Encuentros con mi alma”.

La esencia de UCDM es, precisamente, un viaje a un profundo encuentro con nosotros mismos. En tal sentido, el libro describe el camino desde la dualidad a la unidad y propone un viaje al inconsciente para hacerlo consciente, culminando con una reflexión sobre la madurez y el desarrollo espiritual.

El protagonista de “Encuentros con mi alma: Un viaje sin distancia” es el héroe que todos llevamos dentro y que, más tarde o más temprano, empezará un proceso de crecimiento personal cuyo destino es siempre uno mismo..

 

El ciclo de vidas del alma

La búsqueda para alcanzar la plena comprensión de la futilidad del mundo en el cual vivimos lleva años. El libro muestra que, en ese proceso, encontrar un sentido del para qué de nuestra vida implica comprender que solamente existe la vida.

En este relato metafórico, lo que llamamos muerte es simplemente un paso de un estado a otro, el mismo que cuando venimos a este mundo, pero a la inversa. 

En tal sentido, “Encuentros con mi alma” refiere a que nuestra alma vive varias experiencias, con diferentes avatares –cuerpos- que viven y reviven, una y otra vez, experiencias en este mundo o en otros.

 

“Cada dificultad puede convertirse en la puerta de un nuevo nacimiento”.

David Steindl-Rast

 

encuentros con mi alma ambiente

 

La noche oscura del alma

La primera parte del libro expresa la tristeza y las ansias de abandonar este mundo por el hastío y el dolor que provoca observar la estupidez humana, de cómo se alimenta la separación en todos los ámbitos.

Ver la acción del ser humano contaminando el medio ambiente; observar cómo se alimenta el odio, la codicia y, sobre todo, como se exacerba el culto al cuerpo como un valor supremo, hace doler al alma.

En la segunda parte de “Encuentros con mi alma: Un viaje sin distancia”, el autor describe la experiencia oscura por la que pasa el alma. Transitarla y vivirla le permite integrar las “dos caras de la luna”.

 

Las cosas más elevadas y hermosas de la vida no deben oírse, ni leerse, ni verse, sino, si se quiere, deben vivirse”

Søren Kierkegaard

 

El viaje sin distancia del alma

En la tercera parte del libro podemos compartir viajes de ensueño del autor en las que el alma vive diversas experiencias: la del pobre, la del sabio y la del emperador. Cada una de ellas revela cómo la vida, si lo permitimos, nos guiará a vivir lo que necesitamos vivir.

“Encuentros con mi alma” es un libro inspirado en esta guía y, por eso, el lector es libre de experimentarlo con la mente que quiera, pero debe tener la certeza de que le va a remover el alma.

Esto le permitirá comenzar a ver sus problemáticas con otra percepción y sentido. La recompensa será la paz.

 

encuentros con mi alma oscuridad

 

«Despertar» es tomar conciencia

“Encuentros con mi alma: Un viaje sin distancia” viene a ser la culminación del viaje de una mente que cree que vive en la dualidad, en la separación, hasta que sabe y comprende que todo está interconectado y relacionado.

Es una mente que toma conciencia de que somos energía, por lo tanto información, y que, como tal, vibramos. Esta información produce una resonancia que atrae a nuestra vida, en el pleno sentido de estas palabras, las circunstancias que son acordes con nuestra apertura mental, con nuestra conciencia.

 

Encontrar el alma a través de los demás

Finalmente, nuestra alma se reconoce a sí misma al verse en las almas de los demás, ya que, en realidad, para nuestra mente no hay nadie más, pues en los demás solo vemos lo que de ellos percibimos. Por tanto, cada encuentro es con uno/a mismo/a y estos se hacen imprescindibles para trascender la conciencia dual hacia una conciencia de unidad.

 

“Más allá del mundo de opuestos hay una invisible, pero experimentada, unidad e identidad en todos nosotros”.

Joseph Campbell

Cuando completamos este proceso nada cambia, todo sigue igual, pero ya no vivimos las experiencias de nuestra vida con la misma percepción, con la misma conciencia.

 

 

Conclusión

El deseo que guarda este libro es que todos hagamos este viaje que nos lleve al mismo destino. Un destino que no es un final sino un punto y seguido. Una nueva experiencia de la vida.

Los momentos duros del viaje del alma son el yunque donde se desarrolla la fortaleza y la sabiduría. Todos los encuentros del alma forjan su maestría y abren las puertas para vivir otras realidades, si elegimos esa forma de ver y vivir la vida.

Puedes leer las primeras páginas aquí.

 

 

Comparte en los comentarios si te ha resultado interesante este artículo y compártelo a quien creas que le puede resultar útil esta información. ¡Gracias por tu interés!

Si te ha gustado, compártelo

Taller con Enric Corbera: Un Curso De Milagros presencial

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Enric Corbera Institute.

© Enric Corbera Institute.