La Bioneuroemoción® y la Biodescodificación®

28 septiembre 2016

¿Conoces las diferencias entre la Bioneuroemoción® y la Biodescodificación®? ¿Cuál es la razón de que el método haya evolucionado? ¿Qué ventajas tiene la Bioneuroemoción frente a la Biodescodificación?

La Bioneuroemoción® y la Biodescodificación® son métodos de consulta orientados a aumentar el bienestar físico y emocional. Ambos utilizan la indagación con el objetivo de identificar el origen de los conflictos emocionales y ayudan a comprender la relación y la influencia directa que existe entre las emociones y la salud. Sin embargo, existen notables diferencias que hacen de la Bioneuroemoción un método más completo, eficaz y resolutivo.

A pesar de que puedan parecer similares, en realidad son metodologías muy distintas, tanto por su enfoque, como por las técnicas utilizadas y los resultados que se obtienen. Se trata de una evolución natural, en coherencia con las últimas investigaciones y avances en diversos campos como la gestión emocional, la neurociencia, la psiconeuroinmunologia y las corrientes de psicología humanistas actuales.

La Bioneuroemoción® es una forma de entender la vida, una disciplina viva y en constante evolución.

Después de haber formado y acompañado a miles de personas alrededor del mundo, hemos ido incorporando diferentes técnicas y herramientas con el objetivo de aumentar su eficacia y precisión . Así hemos llegado a conformar una metodología eficaz que se adapta con más precisión a cada caso particular. Además, a diferencia de la  Biodescodificación®,  un equipo de investigación y desarrollo han llevado a cabo y sigue realizando estudios para validar de forma empírica el método de la Bioneuroemoción.

Mientras que la Biodescodificación® utiliza una perspectiva únicamente biológica, la Bioneuroemoción® se basa en un paradigma holístico que tiene en cuenta los múltiples factores que intervienen en el  bienestar emocional y la salud de cada individuo. Diferentes personas con la misma dificultad no tienen por qué compartir el mismo origen del conflicto, por lo tanto, no existen fórmulas generales y la misma solución no es válida para todos. 

La Bioneuroemoción® se define en una visión humanista que concibe al ser humano como un todo conectado con todo.

No establecemos relaciones causa-efecto entre un síntoma y el tipo de conflicto asociado al mismo. En lugar de traducir de forma general el tipo de conflicto emocional asociado a una sintomatología y los datos que aporta el árbol genealógico, utilizamos toda la información que manifiesta la persona en su vida y en su discurso. La información inconsciente tiene múltiples formas de expresarse, por lo que utilizamos diferentes vías para identificarla. 

La Bioneuroemoción® nos ayuda a  conocer todos los factores emocionales asociados a los mensajes que manifiesta nuestro cuerpo y, también, las incoherencias que se delatan a través de las dificultades más habituales, como conflictos interpersonales, bloqueos a nivel laboral, problemas familiares, etc. Es decir, nos capacita para observar las situaciones de dificultad que experimentamos y el lenguaje de nuestro cuerpo como manifestaciones de nuestro estado de conciencia y nos ofrece herramientas para comprender qué nos enseñan de nosotros mismos. El objetivo principal es que cada persona recupere la capacidad innata de potenciar su bienestar físico, mental y emocional.

 

“En mis primeros años profesionales me hacía esta pregunta: ¿cómo puedo tratar o cambiar a esta persona? Ahora formularía la pregunta de esta forma: ¿cómo puedo proporcionar una relación que esta persona pueda usar para su propio crecimiento personal?”

Carl Rogers

 

Si te ha gustado, compártelo

Máster en Bioneuroemoción®

© 2021 Enric Corbera Institute.

© Enric Corbera Institute.