Un Curso De Milagros explicado por Enric Corbera

26 septiembre 2022

Enric Corbera, uno de los ponentes más destacados en la difusión de Un Curso de Milagros de habla hispana, ha creado una forma personal y única de trasladar sus enseñanzas a la vida cotidiana a través de charlas, talleres presenciales, talleres online y libros. 

La finalidad que tienen las formaciones que imparte es que todas las personas entiendan, a través de ejemplos y casos reales, cómo transformar su perspectiva ante lo que le sucede y poder elegir cómo vivirlo. 

Con motivo de la vuelta a la presencialidad de los talleres de Un curso de Milagros, te presentamos tres libros escritos por Enric Corbera en los que se describe el proceso interno por el que se transita cuando se comienza el curso, las resistencias que van apareciendo y qué implica vivir según el paradigma que propone: la conciencia de unidad.

Estas tres publicaciones están ligadas entre sí, es una trilogía que busca inspirar un camino de autoconocimiento y autotransformación con el objetivo de recuperar la responsabilidad de nuestra vida y de nuestras decisiones.

En este podcast Enric Corbera aborda las preguntas básicas sobre qué es y cuáles son los ejes de Un Curso de Milagros.

En esta playlist del canal oficial de Enric Corbera en YouTube podrás acceder a 88 videos sobre Un Curso de Milagros donde Enric Corbera propone comprender la realidad de una forma distinta con recursos inspirados en este maravilloso libro.

Yo Soy Tú: La mente no dual

©Ediciones El Grano de Mostaza (2016)

Un Curso de Milagros yo soy tu

En este primer libro, se describe el paso de la dualidad en la que vivimos a la unidad, según la cual todos somos la manifestación de una misma conciencia experimentándose a sí misma. 

Siempre nos relacionamos con nosotros mismos a través de los demás. Así es como se expresa la unidad en la pluralidad.

Así como el método de la Bioneuroemoción, este libro ofrece una perspectiva integradora, reconociendo el vínculo entre nuestras emociones y el entorno y se inspira en la conciencia de unidad que propone Un Curso de Milagros.

Se fundamenta en que las cosas no ocurren en contra de nuestra voluntad, sino que son el resultado de nuestra posición mental y emocional, a la vez que se hace eco del alentador mensaje de UCDM: “El despertar es inevitable; el cuándo y el cómo, que pertenecen al ámbito de la dualidad, dependen del nivel de conciencia de cada persona”.

“La meta de la vida es hacer que el latido de tu corazón sintonice con el latido del universo, que tu naturaleza esté en concordancia con la Naturaleza”

UCDM

El soñador del sueño: El héroe interior

©Ediciones El Grano de Mostaza (2017)

el soñador del sueño un curso de milagros

La segunda parte de esta trilogía es “El soñador del sueño”.  En esta ocasión se relata el viaje del héroe que todos tenemos dentro de nuestra psique. Es un viaje de compromiso con uno mismo y se lo llama así porque se requiere gran valentía y determinación para dar este primer paso que va en una dirección distinta de las verdades establecidas.

Estas páginas pretenden hacer vivir al lector una apertura de conciencia que lleve a modificar la forma de ver la vida, a realizar un profundo cambio de percepción al darse cuenta de que lo que nos ocurre no es consecuencia del azar sino la manifestación de una programación inconsciente mediante la cual creamos nuestra realidad.

“El soñador del sueño” combina la profundidad metafísica de Un Curso de Milagros con descripciones de la física cuántica, e incluyen viajes a otros estados de conciencia.

Puedes leer las primeras páginas aquí.

“Las percepciones falsas producen miedo y las verdaderas fomentan el amor, más ninguna de ellas brinda certeza porque toda percepción está sujeta a cambios.”

UCDM


Encuentros con mi alma: Un viaje sin distancia

©Ediciones El Grano de Mostaza (2019)

encuentros con mi alma

En “Encuentros con mi alma” Enric Corbera utiliza diferentes personajes ficticios para, a través de sus aventuras y diálogos, descubrir el camino desde la dualidad a la unidad

Comienza con un héroe que quiere volver a su hogar y las conversaciones que mantiene con su guía para conseguirlo. La segunda parte es un viaje a su inconsciente, representado por un inframundo donde el héroe debe superar diversas pruebas. Cierra el libro y la trilogía con las reflexiones de tres maestros sufíes acerca de la madurez espiritual.

“Un viaje sin distancias” hace referencia a que, por muchos caminos que recorramos en nuestra vida, por mucho que busquemos la plenitud, la felicidad o la abundancia en nuestro exterior. El verdadero viaje, el único real, comienza y acaba en uno/a mismo/a.

Puedes descargar gratis el primer capítulo aquí.

“No busques fuera de ti mismo, pues será en vano y llorarás cada vez que un ídolo se desmorone.”

UCDM

Conclusión

Lo que determina la realidad que creamos es nuestra conciencia a la hora de observarla. Estos tres libros nos pueden servir de guía para transformarnos en observadores conscientes con el objetivo de recuperar la capacidad de desarrollar soluciones creativas y flexibles a los problemas de siempre.

Constituyen, por tanto, una guía inspiradora para aprender a aplicar la conciencia de unidad y cultivar un estado interno de bienestar que no depende de las circunstancias externas, sino de nuestra manera de percibir lo que nos sucede, recuperando así la capacidad de dirigir nuestra vida en la dirección deseada.

Para profundizar en la filosofía y aplicación del Curso, te recomendamos los Talleres de Un Curso De Milagros con Enric Corbera; están disponibles tanto en formato online como presencial. Conviértete en la solución que estás buscando.

Comparte en los comentarios si te ha resultado interesante este artículo y compártelo a quien creas que le puede resultar útil esta información. ¡Gracias por tu interés!









Si te ha gustado, compártelo

¿Quieres especializarte?

Taller con Enric Corbera: Un Curso De Milagros presencial
¿Quieres que te llamemos?
Valoración de los visitantes:
Rated 1.7 out of 5
1.7 de 5 estrellas (basado en 27 reseñas)
¿Quieres valorar este artículo?

Taller con Enric Corbera: Un Curso De Milagros presencial

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Enric Corbera Institute.

© Enric Corbera Institute.