La Resonancia Emocional

16 junio 2022

En este artículo te explicamos qué es la «resonancia emocional», en qué se fundamenta y cómo identificar los patrones inconscientes que nos vinculan con nuestros ancestros puede cambiar lo que llamamos destino.

https://open.spotify.com/episode/3kCcnULP9N9X8jflapU9YK

En esta conexión Enric Corbera ofrece algunas claves para identificar e integrar aquellos aspectos del legado psicoemocional familiar que están influyendo en nuestra vida actualmente.

 


En este vídeo, Víctor Villalobos explica que nuestro comportamiento, el rol que desempeñamos en la familia, nuestros miedos y nuestra manera de ver la vida, están influenciados por la información que hemos heredado de nuestro sistema familiar. Incluye un caso en directo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué siempre atraes cierto tipo de experiencias o personas a tu vida? ¿Sabes en qué medida el pasado familiar condiciona tu presente? ¿Te gustaría transformar tu futuro? 

 

Significado y Ejemplo de Resonancia

Significado de Resonancia

Cuando hablamos de «resonancia» nos referimos al efecto de atraer a nuestras vidas aquellas experiencias acordes con la información que hemos heredado del sistema familiar.

En nuestro día a día, hay personas con las que «conectamos» y otras con las que no, sin un motivo aparente. Esto sucede porque la frecuencia en la que vibramos viene definida por nuestra información transgeneracional inconsciente. 

Así, sin darnos cuenta, el inconsciente familiar nos acerca o aleja de un determinado tipo de personas dependiendo de nuestra frecuencia, haciendo que nos relacionemos con aquellas que tienen frecuencias complementarias a la nuestra.

resonancia frecuencia

Por ejemplo, del mismo modo que una radio sintoniza con una frecuencia para recibir cierto tipo de programas, los seres humanos sintonizamos con ciertas personas. Si no nos gusta lo que recibimos, podemos cambiar nuestra frecuencia haciendo consciente la información heredada que nos mantiene en una determinada frecuencia.

 

La naturaleza de la realidad holográfica

En 1971 el ingeniero Dennis Gabor obtuvo el Premio Nobel por su invención y desarrollo del método holográfico. A raíz de sus trabajos de mejora del microscopio electrónico, Gabor se preguntó “¿Por qué no tomar una mala imagen electrónica, pero que contenga la información ‘total’ de la misma, reconstruirla y corregirla mediante métodos ópticos?”. 

El resultado fue el holograma. La palabra “holos” en griego significa “la totalidad”. El holograma contiene la información total (amplitud y fase) de la onda/objeto.

resonancia holograma


La demostración de la holografía tuvo que esperar hasta la invención del rayo láser, gracias al cual
los sucesores de Gabor consiguieron probar sus teorías. Un holograma se reconstruye a partir de una placa fotográfica que contiene la información en forma de ondas de interferencia. La luz cae en la placa fotográfica desde dos fuentes: el propio objeto y un rayo de referencia, desviado por un espejo.

Otra forma de entenderlo es observar cómo de cualquier célula de tu cuerpo puede obtenerse la información de todo tu sistema orgánico

“Yo, un universo de átomos, un átomo en el universo.” 

Richard P. Feynman

Los estudios acerca de clonación exponen que, por ejemplo, una célula del dedo de una mano contiene la información total de todo el cuerpo y que, por ello, partiendo de ella podría desarrollarse todo el sistema. Podríamos clonar un animal al completo partiendo tan solo de una célula específica de una parte de su cuerpo.

 

resonancia emocional clonacion

Otra característica importante del holograma es que en un espacio diminuto pueden almacenarse miles de millones de bits de información. El modelo de placa fotográfica no tiene dimensión espacio-temporal. La imagen se almacena en cualquier sitio de la placa.

 

La Resonancia Emocional y la Bioneuroemoción Ⓡ

Según el principio holográfico, la parte está en el todo y el todo está en la parte

Si aplicamos este descubrimiento al ámbito de la Bioneuroemoción comprendemos que cada ser humano lleva toda la información de su familia codificada en sus células. Y cada uno de los familiares expresa y vive parte de esta información, aunque toda la información esté en todos los miembros del clan. 

 

Resonancia emocional familiar

La información que cada persona alberga en su biología y en su inconsciente, heredada del sistema familiar, hace que   sus programas se proyecten en la pantalla holográfica del mundo. 

La proyección de esta información obedece al establecimiento de una correlación entre nuestra vida y las experiencias de nuestros ancestros. Tenemos toda la información y todo lo que nos ocurre nos habla sobre nuestra historia familiar.

 

Las experiencias vitales son una reproducción de la información de nuestro sistema. De este modo, nuestros patrones de pensamiento y comportamiento, así como el rol que desempeñamos en nuestra familia, nuestros miedos y nuestra manera de ver y entender la vida, están influenciados por la información que hemos heredado de nuestro sistema familiar

Cuando experimentamos problemas o dificultades, podemos hacer una autoindagación y una inversión de pensamiento, aplicando la proyección, con el objetivo de entender la información inconsciente que nos mantiene atrapados, para poder liberarla y comenzar a elegir cómo queremos vivir.

 

Conclusión

Los comportamientos y los conflictos emocionales vividos por una persona, toman sentido cuando se descubren los comportamientos y los conflictos emocionales de los familiares con quienes guarda relación. 

Así, se describe una realidad holográfica. El concepto de holografía nos permite comprender nuestra naturaleza y cómo nuestra información inconsciente se refleja en nuestras experiencias y condiciona nuestra vida.

 

«La atracción de las almas consiste en reconocer que tú tienes lo que la otra persona necesita para que tu alma crezca, y que ella tiene lo que a ti te hace falta.»

John Gray

La Resonancia Emocional es un recurso para indagar en nuestra información transgeneracional. Nos permite tomar conciencia de cuál es la programación inconsciente que domina nuestras vidas para poder así trascenderla.

Conocer nuestra herencia familiar, nos permite cambiar nuestra frecuencia, lo cual a su vez hará que atraigamos personas y experiencias diferentes a nuestra vida. De este modo, podemos cambiar nuestro destino,  creando un futuro diferente que no sea una mera reproducción del pasado

Si te ha gustado, compártelo

¿Quieres especializarte?

Relaciones familiares y salud emocional
¿Quieres que te llamemos?
Valoración de los visitantes:
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 6 reseñas)
¿Quieres valorar este artículo?

Relaciones familiares y salud emocional

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Enric Corbera Institute.

© Enric Corbera Institute.